El "espectacular" Eric García se marchó de Qatar olvidado por Luis Enrique, su mayor defensor

El central del FC Barcelona ha pasado de ser un indiscutible para el asturiano al ostracismo más absoluto durante el Mundial

El "espectacular" Eric García se marchó de Qatar olvidado por Luis Enrique, su mayor defensor
Eric García - Instagram / @ericgm3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Son muchas las dudas que deja el recorrido de la selección española en el Mundial de Qatar 2022. Algunas decisiones de Luis Enrique no tienen mucha explicación, como la sustitución de Gavi ante Marruecos o la apuesta por Marcos Llorente en el lateral derecho. Al fin y al cabo, esas son decisiones técnicas que el asturiano sabrá, pero lo que sí que es inexplicable es lo ocurrido con Eric García.

"Eric es un jugador espectacular y mientras siga a este nivel, seguirá viendo a la selección. Yo aguantaré la presión y él está más que curtido. Me encanta Eric y no veo dos o tres mejores que él, y él sabe que si los viese, los traería a ellos y no a él. Pero yo, adelante con los míos". Esto decía Luis Enrique de Eric García justo antes de jugar la Liga de Naciones el pasado mes de junio. Pese a los errores del central catalán con el Barça, el seleccionador defendía al defensa culé de todo y ante todos, siendo una de sus mayores apuestas para la Selección.

Ante Jordania, en el único partido de preparación de España antes del Mundial de Qatar, Eric fue titular y disputó más de 70 minutos. Todo hacía pensar que él y Laporte serían los centrales de Luis Enrique, aunque el asturiano se inventó a Rodri de central y se olvidó de una de sus figuras principales.

Eric debutó con la selección absoluta en septiembre de 2020 de la mano de Luis Enrique, jugando hasta hoy 19 encuentros. Algo ha debido de pasar para que el asturiano pase de considerar a Eric García de los mejores centrales de España a no contar absolutamente nada.

"Juegue o no, yo estaré a tope con el equipo, apoyándolo. Si me toca jugar tendré que dar mi máximo para devolver la confianza a Luis Enrique y si no, apoyar al equipo como hasta ahora", dijo Eric García antes del partido contra Japón, donde el seleccionador dio descanso a Laporte, pero alineó a Pau Torres en su lugar.

Eric Garcia ha dicho en más de una ocasión que está "acostumbrado a las críticas", aunque lo ocurrido con él este Mundial no lo esperaban ni sus mayores críticos. Fueron pocos los que comprendieron la inclusión del catalán en la convocatoria de Luis Enrique, pero prácticamente nadie puede explicar qué ha ocurrido con el central para que Luis Enrique pase en unos pocos meses de casi idolatrarlo a condenarle al ostracismo más absoluto.

Ahora Eric tendrá que ganarse el puesto con su club, donde la recuperación de Ronald Federico Araújo y Christensen podrían poner al catalán en un apuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram