La incomprensible decisión de Luis Enrique tras el Clásico

El seleccionador nacional se 'tapó los ojos' durante la reciente victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona.

La incomprensible decisión de Luis Enrique tras el Clásico
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis Enrique tiene su preselección ya hecha para el Mundial de Qatar, por no decir que también cuenta ya, salvo lesiones de última hora, con la lista de los jugadores que llevará a la cita mundialista que arranca a finales de noviembre. Uno de los nombres propios de esa lista es Eric García, que está acostumbrado a convivir con las críticas, a las que "por desgracia" se ha acostumbrado. Aunque no se puede obviar que, en muchas ocasiones, son merecidas.

En el 'Clásico' ante el Real Madrid el central del Barça fue el gran señalado. Un error suyo propició el 2-0 y también hizo el penalti a Rodygo que sentenció el encuentro. Estando también en la foto durante el empate ante el Inter de Milán en el Camp Nou.

La polémica sobre su convocatoria por Luis Enrique llega desde su fichaje por el Barcelona, cuando el seleccionador nacional lo convocaba sin tener minutos con su club. Es verdad que desde entonces ha mejorado sus minutos juego, pero no así su rendimiento.

"Eric es un jugador espectacular y mientras siga a este nivel, seguirá viendo a la selección. Yo aguantaré la presión y él está más que curtido. Me encanta Eric y no veo dos o tres mejores que él, y él sabe que si los viese, los traería a ellos y no a él. Pero yo, adelante con los míos". Así hablaba Luis Enrique de Eric García el pasado mes de junio, un discurso que no ha variado pese al nivel del central.

"Tengo que estar muy agradecido a Luis Enrique por la confianza que me ha demostrado desde el principio. No era fácil para él y me siento agradecido y con confianza. Lo que me pide en el campo es muy parecido al Barça. Siempre pienso en devolverle la confianza que me ha dado", dijo el central en la última convocatoria de la selección.

Luis Enrique siempre ha defendido con ahínco la apuesta del defensa culé en el equipo titular de España, a pesar de sus clamorosos errores y de las insistentes críticas. "En ninguna de las opiniones que pueda leer hay nada que me pueda interesar", fue en su día la respuesta de 'Lucho' en rueda de prensa ante el cuestionamiento de Eric.

Lo cierto es que las estadísticas del defensor de Martorell no son malas, con un 91% de éxito en las entradas que lleva realizadas en LaLiga o un 92% de pases completados, todo habiendo cometido solo siete faltas, las mismas que ha recibido. Unos datos que seguro servirán a Luis Enrique para seguir llamando al azulgrana, aunque también es igual de cierto que siempre suele ser el señalado en las derrotas del Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram