Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión

Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión
9
Georginio Wijnaldum - Instagram

Son varios los grandes jugadores que se perderán la próxima Copa del Mundo debido a una lesión de larga duración.

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Mundial de Qatar es algo único, al menos por la fecha en la que se celebra, con el mes de noviembre como el momento en el que arranca la competición. La cita mundialista ha apretado el calendario como nunca antes y son muchos los países que no podrán contar con alguna de sus estrellas debido a las lesiones, aunque todos esperan no tener que lamentar ninguna lesión.

Paulo Dybala

El argentino ha sido el último de los grandes futbolistas en lesionarse. El atacante de la Roma se lesionó en el cuádriceps femoral durante un partido de la Serie A, lo que le mantendrá fuera de los campos de fútbol durante ocho semanas, tiempo suficiente para perderse el Mundial.

Ronald Araújo

El defensa del FC Barcelona sufre una avulsión del tendón del aductor largo, una lesión que se produjo con su selección. El 'charrúa' decidió operarse, una intervención que, salvo milagro, le deja fuera de la cita mundialista.

Diego Carlos

El ex del Sevilla FC y actual jugador del Aston Villa se lesionó nada más comenzar la temporada, con una rotura del tendón de aquiles de su pierna izquierda. A sus 29 años, estaba llamado a ser uno de los fijos con Brasil, aunque tendrá que esperar a otro campeonato para jugar con la 'canarinha'.

Paul Pogba

El francés padece una fractura del menisco lateral de su rodilla y tiene muy difícil estar presente en el Mundial. El ex del Manchester United acababa de fichar por la Juventus cuando se lesionó.

'Tecatito' Corona

El jugador del Sevilla se lesionó durante un entrenamiento, padeciendo una rotura de peroné y una lesión en los ligamentos del tobillo. Su presencia con México en Qatar está, salvo milagro, prácticamente descartada.

Georginio Wijnaldum

El centrocampista holandés era uno de los indiscutibles con la selección de su país, aunque nada más llegar a la Roma se fracturó la tibia de su pierna derecha.

Joao Rojas

El delantero ecuatoriano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a fines de julio de 2022 y por eso no podrá participar con su selección en la cita de Qatar.

N'Golo Kante

El centrocampista francés, campeón del mundo en 2018, no juega con el Chelsea desde el 14 de agosto, momento desde el que sufre molestias en uno de sus isquiotibiales. A falta de poco más de un mes para el Mundial, parece bastante difícil que llegue a tiempo a Qatar.

Mikel Oyarzabal

El atacante español de la Real Sociedad sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2022 y, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos, no juega un partido oficial desde entonces. Está por ver si llega a tiempo o no.

Marco Reus

El alemán tiene una lesión del ligamento lateral de un tobillo, con su recuperación prevista para final de mes, aunque podría llegar estaría falto de ritmo, por lo que su convocatoria peligra. El del Borussia Dortmund ya se perdió el Mundial de 2014 por una lesión en las semanas previas a la cita mundialista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - Dybala - Foto 1. UES
Foto 2
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - Ronald Araújo - Foto 2. UES
Foto 3
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - 'Tecatito' Corona - Foto 3. UES
Foto 4
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - Diego Carlos - Foto 4. UES
Foto 5
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - Mikel Oyarzabal - Foto 5. UES
Foto 6
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - Paul Pogba - Foto 6. UES
Foto 7
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - Georginio Wijnaldum - Foto 7. Instagram
Foto 8
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - N'Golo Kante - Foto 8. Twitter
Foto 9
Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión - Joao Rojas - Foto 9. Twitter

Las estrellas que no estarán en el Mundial de Qatar por lesión

Son varios los grandes jugadores que se perderán la próxima Copa del Mundo debido a una lesión.

Hueco blanco