Luis Enrique 'mentía' cuando hablaba de Eric García

El técnico asturiano, férreo defensor del central del Barcelona, aún no ha apostado por él en el Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique 'mentía' cuando hablaba de Eric García
Eric García - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La entrada de César Azpilicueta, Pau Torres y Alejandro Balde en una defensa en la que tan solo se mantiene Rodri de central, más la apuesta en el tridente por Nico Williams y Álvaro Morata, son los cinco cambios del seleccionador Luis Enrique Martínez para el tercer partido de España en el Mundial 2022, ante Japón, donde la Selección se juega ser primera de grupo.

"Eric es un jugador espectacular y mientras siga a este nivel, seguirá viendo a la selección. Yo aguantaré la presión y él está más que curtido. Me encanta Eric y no veo dos o tres mejores que él, y él sabe que si los viese, los traería a ellos y no a él. Pero yo, adelante con los míos", así defendía Luis Enrique a Eric García el pasado mes de junio, un discurso que el asturiano ha repetido una y otra vez al convocar y usar como titular al central del Barcelona. Durante el Mundial de Qatar, Luis Enrique ha dejado ver la realidad sobre el central catalán.

El seleccionador español ya explicó en rueda de prensa lo que ocurre con Ansu Fati, un misterio que el asturiano quiso resolver, ofreciendo al menos su explicación de la suplencia del atacante azulgrana. Sobre lo que hay un silencio sepulcral es sobre Eric García.

"Como cualquier otro partido. Al final es el míster el que decide quien va a jugar. Juegue o no, yo estaré a tope con el equipo, apoyándolo. Si me toca jugar tendré que dar mi máximo para devolver la confianza a Luis Enrique y si no, apoyar al equipo como hasta ahora. Los que estamos en el banquillo sumamos mucho a los que están en el campo", decía Eric García cuando le preguntaban sobre su posible titularidad ante Japón.

Es más que probable que Ansu Fati o Sarabia, que todavía no han debutado en el Mundial, tengan minutos ante los japoneses, no así que los tenga Eric, a quien Luis Enrique siempre ha defendido con firmeza de las críticas. El asturiano apostó por el central del Barça en amistosos o fases de clasificación, aunque lo cierto es que a la hora de la verdad su pareja de centrales ha sido otra. El asturiano no dejó a Eric fuera del Mundial, lo que hubiese sido inexplicable dado los numerosos halagos que lanzó sobre el central, pero está claro que este no es de fiar para el seleccionador. Quizás habría que preguntar a 'Luis Padrique' sobre ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram