El problema de Luis Enrique con Ansu Fati

El joven delantero del FC Barcelona no ha disputado ni un minuto durante el Mundial de Qatar 2022, pero tampoco ha calentado en la banda

El problema de Luis Enrique con Ansu Fati
Luis Enrique y Ansu Fati - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La columna vertebral de la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022 parece clara. Unai Simón, Rodri, Laporte y Dani Olmo lo han jugado absolutamente todo, los 90 minutos ante Costa Rica y los 90 ante Alemania. También son indiscutibles Sergio Busquets, Pedri y Gavi, aunque estos han sido sustituidos para dosificar sus esfuerzos, disputando 154, 147 y 156 minutos respectivamente. Hasta nueve jugadores no han tenido oportunidad de debutar con España en el Mundial, siendo dos de ellos los porteros Robert Sánchez y David Raya, por lo que son siete los jugadores de campo que no han pisado el césped en lo que va de competición.

Lo de Hugo Guillamón, un fijo para Luis Enrique durante la Liga de Naciones, es entendible por las molestias del futbolista del Valencia antes del inicio del torneo. Lo mismo pasa con Marcos Llorente, que también sufrió una lesión con su equipo antes del Mundial. Tiene su lógica la ausencia por ahora de Pablo Sarabia, habitual para el seleccionador en el pasado, pero al que el gran nivel de Asensio o Dani Olmo le ha relegado al banquillo, igual que a Yéremy Pino. El caso de Pau Torres se puede justificar con que Laporte es el central zurdo titular y 'Lucho' no quiere dos zurdos en la zaga, pero lo que es difícilmente explicable es lo de Eric García y lo de Ansu Fati.

Luis Enrique defendió a capa y espada las convocatorias de Eric García con la Selección, siendo uno de sus dos centrales indiscutibles. En Qatar, el central del Barça cedido su puesto a Rodri, lo que hace preguntarse quién ocuparía el pivote si Busquets se lesionase o viese otra amarilla, puesto que ya tiene una tarjeta del partido ante Alemania.

El caso de Ansu Fati es todavía más peculiar. El técnico asturiano dejó fuera a Borja Iglesias del Mundial para llevarse al joven delantero azulgrana. Es innegable que Ansu tiene 'duende', un don para hacer goles que no se entrena, pero es que el atacante culé no solo no ha disputado ni un minuto, sino que tampoco ha saltado a calentar en ninguno de los dos partidos de 'La Roja'. Puede que Luis Enrique no quiera forzar a Ansu y ponga por delante la salud de su rodilla, aunque Fati da muestras de estar en plena forma.

Durante el último entrenamiento de la Selección, varios jugadores se quedaron más tiempo sobre el césped practicando los disparos a puerta. Ansu Fati, entre ellos.

Con balones en la frontal del área, afinaban puntería y la Federación publicó un vídeo del acierto de Ansu Fati marcando en una portería defendida por David Raya por las dos escuadras antes de irse hacia los vestuarios sonriendo. "Ohhhh", dijo Carlos Soler ante la eficacia de su compañero. "Ya te puedes ir a la ducha", bromeó.

El gol que el futbolista azulgrana marcó en el único amistoso de la Selección previo al Mundial, ante Jordania, y las buenas sensaciones físicas que tuvo, invitaban a pensar en un papel distinto en Qatar. "Intentamos generar confianza para que cuando pueda ayudarnos de su mejor nivel", dijo por entonces Luis Enrique que, de momento, no ha visto conveniente recurrir a Ansu Fati.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram