Mundial Qatar 2022: Hugo Guillamón sí merece la espera de Luis Enrique y la Selección

Al contrario de lo que Luis Enrique decidió con Gayà, el asturiano cuenta con el joven central pese a su lesión

Mundial Qatar 2022: Hugo Guillamón sí merece la espera de Luis Enrique y la Selección
Hugo Gillamón - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis Enrique es un seleccionador atípico, con la facilidad de caer muy bien o muy mal a la afición española, prueba de ello es lo que genera con sus ya famosos 'streaming'. Su decisión con José Luis Gayà ha generado muchas dudas, no reaccionando muy bien el Valencia CF al descarte de su jugador para que Alejandro Balde acabara subiendo de la Sub-21.

Aunque las relaciones entre el conjunto valenciano y la RFEF no son las mejores, mucho menos después de lo ocurrido con Gayà, resulta curioso como Luis Enrique sí que ha decidido esperar a otro valencianista como Hugo Guillamón.

Este lunes la Selección realizó doble sesión de entrenamiento en Qatar, sesiones de trabajo en las que Guillamón siguió al margen de sus compañeros. Sí que volvió con el grupo Morata, mientras que Carvajal, con un resfriado, se quedó en el gimnasio. El central del Valencia está casi descartado para el debut de 'La Roja' ante Costa Rica, pero la paciencia de Luis Enrique con el de San Sebastián no tiene límites.

El técnico asturiano cree que tiene muchas alternativas para suplir a Guillamón, con problemas en la rodilla, hasta que se recupere, algo que no pensaba con Gayà. Aunque Luis Enrique considera que son muchos los jugadores que tiene en Qatar para suplir a Guillamón, el seleccionador se plantea jugar ante Costa Rica con Rodri como central, en lugar de poner a Pau Torres o Eric García, ambos centrales puros, frente a los 'ticos'.

Veremos cuál es el once por el que acaba apostando el asturiano, aunque está claro que Guillamón aporta cosas muy distintas a las de otros pivotes, por no hablar que cumple igual de bien en el centro de la zaga como por delante de la misma. En lo que va de temporada, el joven donostiarra acumula 1 gol y 4 asistencias con el conjunto 'ché', unos números en ataque muy sorprendentes para su demarcación.

Guillamón ya disputó los últimos partidos con el Valencia CF con un vendaje en la rodilla, por lo que sus problemas no son nuevos. Durante la rueda de prensa posterior a dar a conocer la lista para el Mundial, Luis Enrique alabó la polivalencia del vasco, cuestión principal por lo que le está esperando y no ha llamado a un sustituto, tal y como sí hizo con su compañero Gayà, quien seguro estará en su casa pensando en que Luis Enrique podría haber hecho lo mismo con él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram