Mundial Qatar 2022: Los jugadores de la Selección hablan sobre el caso Gayà

El capitán Sergio Busquets y el defensa César Azpilicueta han sido los primeros futbolistas en referirse al adiós del jugador del Valencia

Mundial Qatar 2022: Los jugadores de la Selección hablan sobre el caso Gayà
Despedida de Gayà - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

José Luis Gayá se despidió este viernes de Qatar, muy a su pesar. Un esguince de tobillo hizo que Luis Enrique lo descastase para la cita mundialista, debido al miedo de que le pasara algo también a Jordi Alba y quedarse sin lateral izquierdo para la cita mundialista, llamando a Balde en lugar del valencianista.

Gayá ya está en Paterna, en su domicilio, intentando asimilar la gran cantidad de emociones vividas en Doha, algo que, para bien o para mal, nunca olvidará.

Tras un día duro, encerrado en su habitación, Gayá tuvo una cariñosa despedida de sus 25 compañeros de selección. Abrazos, mensajes de ánimo y un aplauso final de todos que se llevó para España.

"Ahora pocas palabras te van a quitar la sensación que tienes de dejarnos, irte y perderte este Mundial por el que todos hemos luchado en la clasificación", aseguró el capitán Sergio Busquets.

"Hemos hecho un gran grupo que te va a echar mucho de menos, tanto dentro como fuera del campo, por ser como eres y por el tiempo que llevamos juntos. Para los demás va a ser un motivo más para luchar cada partido e intentar conseguir algo. Aunque te vayas vas a estar con nosotros y lo vamos a hacer por ti también", añadió el centrocampista catalán.

Esa línea marcada por el capitán la siguió este sábado César Azpilicueta en rueda de prensa. "Le mando muchos ánimos a José. Ayer fue un día muy triste para todos nosotros. Intentaremos dar el máximo también por él porque es una gran pérdida dentro y fuera del terreno de juego", aseguró.

Con una profunda tristeza se despidió Gayá de sus compañeros, a los que deseó la mejor de las suertes y apoyará en cada partido del Mundial: "Mucha suerte. Somos una selección con un grupo espectacular y me sabe fatal no poder disfrutar más de vosotros porque me llena mucho estar aquí. Vamos a conseguir la segunda estrella, estoy seguro, confiar en vosotros. Desde casa os estaré apoyando al máximo", dijo Gayà en el aeropuerto justo antes de abandonar Qatar.

Azpilicueta, impresionado con Ansu Fati

El regreso con buena nota de Ansu Fati dos años después a la selección española, marcando y con una actuación brillante en el amistoso de España ante Jordania, fue una gran noticia para el grupo, como mostró César Azpilicueta, que apuntó al joven delantero como "un jugador desequilibrante que tiene cosas diferentes".

Vuelve justo a tiempo Ansu, superado un calvario de lesiones y en perfectas condiciones para aumentar la pegada de España en Qatar 2022.

"Ansu es un jugador desequilibrante que tiene cosas diferentes y que puede aportar al equipo todo lo que se pudo ver en Jordania. Es muy joven, pero a pesar de su juventud tiene atrevimiento, facilidad para encarar jugadores, buscar huecos y generar acciones para los compañeros. Tenemos arriba delanteros de diferentes características y puede ser muy importante como ha demostrado. Viene en un gran momento de forma", analizó el defensa navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram