Qatar 2022: El debut de Luis Enrique como 'streamer': Gayà, Amunike, su porra para el Mundial...

El seleccionador español debutó este viernes como 'streamer', una vez que 'La Roja' aterrizó en su 'base de operaciones' en Qatar

Qatar 2022: El debut de Luis Enrique como 'streamer': Gayà, Amunike, su porra para el Mundial...
Luis Enrique - Twitch
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El pasado martes, Luis Enrique Martínez anunció que se volvería 'streamer' durante el Mundial de Qatar 2022. "'Streamers' del Mundo, apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos", comenzó en el mundo de los creadores de contenido. Tras ese vídeo grabado, este viernes debutó, en directo, con su primer streaming en 'Twitch'.

Lo primero que hizo Luis Enrique fue acordarse de Gayà. "Mi cara muestra cansancio porque nos acostamos tarde, me he despertado temprano y además, y más importante, porque hoy he tenido que decirle adiós a Gayà, al que desde aquí le deseo lo mejor", indicó.

Tras el recuerdo para el valencianista, 'Lucho' sacó su lado más bromista al responder un mensaje en el chat de 'Twitch' que decía "Luis Enrique tu padre es Amunike", a lo que el seleccionador respondió "Un saludo para Emmanuel Amunike, hace mucho que no sé nada de él, pero le tengo un gran cariño".

Desde que es 'streamer', los más jóvenes y las redes lo conocen como "Luis Padrique"

"Veo mucho Padrique, me encanta Padrique os lo agradezco. Es un gusto abrir Instagram y ver tantos buenos comentarios. Los ánimos se contagian y os aseguro que esto nos da un plus de motivación", continuó diciendo.

Luis Enrique explicó cómo surgió la idea de volverse 'streamer'. "Veía a mi hijo disfrutar con muchos 'streamers'. Empezó como una broma con él, pero al pasar el tiempo hemos decidido hacerlo. No hay una organización ni nada, iremos aprendiendo y fallando. Espero que tampoco se enfade la prensa, las cosas importantes que competen a lo profesional no serán tratados aquí, pero los temas personales y de más confianza sí que estarán", explicó.

El asturiano fue respondiendo algunas de las preguntas de los miles y miles de aficionados que estaban en el chat, una de ellas sobre los favoritos a ganar el Mundial. "Asegurando diría que Brasil y Argentina. Luego Francia, que es la actual campeona. Alemania, España, Países Bajos, Inglaterra, Bélgica que está por ahí. Me mojo, pero en verdad tampoco es algo que no sea lo habitual", respondió.

"Tenemos una porra el staff y los jugadores con todos los resultados de la fase de grupos, las eliminatorias... El año pasado lo ganó el de seguridad, Pablo, se llevó un buen dinerito. Nos sirve para seguir los partidos. Tenemos una sala de cine espectacular que nos sirve para que se unan también los jugadores, habiendo porra en juego todos los viven de manera diferente el Mundial", siguió diciendo.

'Luchó' volvió a mostrar su sentido del humor cuando le preguntaron sobre si se convocaría, algo que aseguró que no haría. "¿Si tuviese que convocar a Luis Enrique? Como jugador no, como 'streamer' seguro que sí. Bueno, en una lista de 26 quizás sí podría estar. Yo doy muy buen ambiente al grupo"

Luis Enrique también dio algún que otro palo, como los que hacen referencia al falso '9'. "El fútbol está lleno de topicazos. Voy a derribar un falso mito. Nosotros no jugamos con falso 9. Juegue Morata, Marco, Olmo, han de ocupar la misma zona. Lo que pasa es que las características de cada uno son diferentes. Lo podéis llamar como queráis, pero no es falso 9", argumentó.

El seleccionador también se acordó de Tassotti y su codazo. "Le mando un fuerte abrazo a Mauro Tassotti. Me llevó mi tiempo conocerle pero pude conocerle en persona y muy bien, todo bien".

Sobre quién es el más bromista de la Selección, el asturiano respondió que "Pedri tiene mucha sorna, con el acentillo tiene su aquel. Jordi Alba está todo el día de coña, es un tío cariñoso un poco chingaruti pero le queremos igual. Ferran también está con la guasa por ahí, Gavi también entra mucho al trapo. Es un grupo excepcional. Busi es el que les controla a todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram