El Valencia ve "extraña y apresurada" la decisión de Luis Enrique sobre Gayà

El conjunto 'ché' mostró este viernes su apoyo a su capitán José Luis Gayà tras la decisión del seleccionador español

El Valencia ve "extraña y apresurada" la decisión de Luis Enrique sobre Gayà
José Luis Gayà - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En Valencia están que trinan por la decisión de Luis Enrique de prescindir de José Luis Gayà para el Mundial por un esguince leve de tobillo, eligiendo el asturiano a Alejandro Balde Martínez como sustituto.

En primer lugar, el club de Mestalla contestó al tuit de la RFEF con el que se anunció su baja definitiva: "Capitán Gayà, todo nuestro cariño y ánimo. Más que un campeón del mundo eres nuestro campeón".

Después, en una segunda publicación donde se ve una foto de Gayà con la camiseta del Valencia y el brazalete de capitán, el conjunto valencianista escribió: "En las buenas y en las malas. Siempre orgullosos de Gayà".

En el conjunto valenciano no entiende la decisión de Luis Enrique, quien vivió un caso parecido con Busquets en la pasada Eurocopa, a quien sí esperó en aquel torneo.

"Ellos se basan en los informes médicos que son los oficiales, pero olvidamos una parte muy importante que es la opinión del jugador. Porque es el seleccionador el que tiene que preguntarle: '¿Cómo te encuentras? ¿Estás para dentro de cuatro o cinco días?' Hay muchos jugadores que se infiltran. Pero no me quiero arriesgar, no podemos poner en tesitura a Gayá para saber de su boca si estaba para venirse o estaba para quedarse", aseguró Ricardo Arias, embajador, exjugador y portavoz del Valencia CF en varias ocasiones, en los medios oficiales del conjunto 'ché'.

Arias consideró la decisión del seleccionador como "prematura, extraña y arriesgada".

"Una de las ilusiones por las que uno se convierte en jugador de fútbol es jugar en el equipo de su corazón, que lo ha conseguido. Después viene meter la cabeza en la selección. Y se está encontrando con muros para que no pueda disfrutar de este acontecimiento. Me queda una gran duda: saber de su boca saber si realmente él estaba para venirse o no estaba para venirse", terminó diciendo Arias.

Gayá se suma a una lista de ausencias del Mundial por lesión. Tras Sadio Mané con Senegal o Nico González y Gionavi Lo Celso con Argentina. Después de que Alemania perdiera a Marco Reus y Timo Werner o la vigente campeona, Francia, improvise un centro del campo sin N'Golo Kante ni Paul Pogba.

Los jugadores de la plantilla de Gennaro Gattuso que no disputan el Mundial están convocados para volver a los entrenamientos el próximo sábado en la ciudad deportiva, pero aún no se ha comunicado qué plan seguirá Gayà.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram