Qatar 2022: Gayà se perderá el Mundial por lesión

El valencianistas tendrá que abandonar la concentración de España para el Mundial de Qatar, dejando una plaza libre; Balde partiría con ventaja para ello

Qatar 2022: Gayà se perderá el Mundial por lesión
Gayà, lesionado, no podrá estar con España en el Mundial. - @jose_gaya
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Malas noticias para José Gayà, que no podrá estar en el Mundial de Qatar. La lesión sufrida en el tobillo en el entrenamiento previo al duelo ante Jordania le hace causar baja de la selección para la Copa del Mundo. A falta de confirmación oficial todavía, la noticia se ha filtado ya entre los medios, hablándose de Balde como principal candidato a suplirlo en la convocatoria.

La dolencia del futbolista es leve, pero su presencia no estaría asegurada para ninguno de los partidos de España durante la fase de grupos, lo que empujaría a Luis Enrique y su cuerpo técnico a cambiar antes de que comience el Mundial. Las dudas han sido tan grandes que la Federación, incluso, llegó a publicar un tuit en el que se anunciaba la marcha del en un vuelo de regreso a España. Finalmente, fue borrado.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el azulgrana Alejandro Balde sería el elegido por Luis Enrique para ocupar el hueco dejado por el valencianista en la lista de 26 convocados, que ya se encuentra en Doha.

Las tres dudas de Luis Enrique en la alineación de España contra Costa Rica

Balde no ha debutado aún con la selección absoluta de España y se encuentra actualmente con la sub 21 de Luis De la Fuente gracias a su actuación como azulgrana a los mandos de Xavi en este inicio de temporada. Entre los laterales barajados se encuentran también Marc Cucurella, que ha participado en la clasificación para el Mundial con España, y otro que no lo ha hecho, como es el bético Álex Moreno. En cualquier caso, España tiene hasta el próximo martes para hacer cambios en la lista por lesión de alguno de los 26. El sustituto en cuestión no tiene por qué estar en la prelista de 55 que la RFEF envió a la FIFA hace tres semanas.

Luis Enrique ya avisó del problema con Gayà

El lateral izquierdo José Luis Gayá sufre un esguince de tobillo y según admitió el seleccionador Luis Enrique Martínez es "la noticia desagradable" de los primeros días de concentración antes del Mundial de Qatar 2022. Gayá se sometió a una resonancia magnética que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles, y Luis Enrique, en su comparecencia tras el triunfo en Amán ante Jordania, indicó: "Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar", manifestó.

"Mañana (por hoy viernes) tomaremos una decisión al respeto que anunciaremos cuando lo tengamos claro", explicó Luis Enrique, conociéndose ya la noticia de que el lateral del Valencia CF tendrá que volver a España para recuperarse ante la imposibilidad, por lesión, de ser uno más del grupo durante el Mundial. Un jarro de agua fría para el futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram