La convocatoria de Luis Enrique para el Mundial: la lista de convocados definitiva de España para Qatar 2022

Luis Enrique Martínez ha dado la convocatoria de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar; una lista en la que no está finalmente ninguno de los representantes del Betis en la prelista

La convocatoria de Luis Enrique para el Mundial: la lista de convocados definitiva de España para Qatar 2022
La convocatoria de España, en directo. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

"Me ha quedado una lista macanuda", ha dicho el seleccionador español Luis Enrique Martínez instantes después de anunciar su lista de 26 jugadores para ir al Mundial de Qatar. Una convocatoria en la que Ansu Fati y Guillamón se han colado finalmente para defender al combinado español en Qatar. Sin sorpresas en la portería, Nico Williams ha acabado entrando en la lista tras sumarse a la selección en la última lista, antes del Mundial. Una suerte muy difente ha corrido Borja Iglesias, quien, junto al atacante del Athletic Club, se sumó también en la anterior llamada de España. De esta forma, ni Borja Iglesias ni los otros representantes del Betis en la prelista (Canales y Álex Moreno) se han colado en la llamada final de Luis Enrique.

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol fue el lugar elegido para que Luis Enrique ofreciera la lista de 26 jugadores que representarán a España durante la Fase Final de la XXII Copa Mundial que FIFA organiza este otoño en Qatar.Una concentración para la que internacionales y cuerpo técnico se darán cita el lunes 14 de noviembre en la Ciudad del Fútbol, desde donde viajarán al día siguiente con destino a Amán, donde jugarán un amistoso de preparación frente a Jordania del jueves 17.La Selección Española tiene prevista su llegada a Doha el día 18. A partir de ese momento comenzarán su concentración en tierras qataríes durante todo el Mundial, con debut previsto frente a Costa Rica el miércoles 23.

La convocatoria de España para el Mundial de Qatar

Portería: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Rodri Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.

Delanteros: Ferrán Tores, Nico Williams, Yeremy Pino, Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Así vivimos la previa a la convocatoria de Luis Enrique

- Minutos después de que el reloj marcara las 12:30 horas, Luis Enrique ha dado la lista de 26 convocados de España para el Mundial de Qatar, acordándose de los que finalmente no podrán estar en la lista.

- Todo listo para que en 15 minutos Luis Enrique revele sus 26 convocados para el Mundial de Qatar. Toda España pendiente de su convocatoria.

- A partir de las 12:30 se conocerá la convocatoria definitiva de España para el Mundial de Qatar. No estará falta de polémica, pues se espera alguna decisión controvertida, como en toda lista de Luis Enrique.

El otro miembro del cuerpo técnico de España que se ha peleado con Luis Enrique

- Están muy pendientes lo béticos de la lista de Luis Enrique, que será oficial en poco más de media hora. Hay varios jugadores de la plantilla verdiblanca con opciones de ester en Qatar 2022: "Canales tiene opciones de ir al Mundial"

- Una hora para que Luis Enrique dé la convocatoria definitiva de España para el Mundial de Qatar. En la prelista de 55 se encuentran tres béticos con opciones, Sergio Canales, Álex Moreno y Borja Iglesias. A falta de la opinión del seleccionador español, estarían en la Copa del Mundo según la lista de la IA sólo dos de ellos.

- Mientras que Luis Enrique da su lista para el Mundial de Qatar, Los Simpson ya tienen sus candidatos para la final y España es uno de ellos.

Las listas de las 32 selecciones del Mundial de Qatar

- Así llegan las quinielas ante la posible lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar:

Fijos: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya; Carvajal, Azpilicueta; Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres y Eric García; Jordi Alba y Gayá; Busquets, Rodri, Pedri y Gavi; Dani Olmo, Nico Williams y Asensio; Morata y Ferran.

Candidatos: Koke, Soler, Merino, Zubimendi, Thiago, Guillamón, Canales y Marcos Llorente; Sarabia, Yeremy Pino, Borja Iglesias y Rodrigo Moreno.

Sorpresas: Ansu Fati, Balde, Sergio Ramos y Kepa.

- Para las bandas, Dani Olmo, Sarabia, Nico Williams y Asensio apuntan a una lista de 26 en la que Yeremy Pino también pugna por aparecer. Lo mismo pasa en la delantera, donde habrá descartes entre hombres como Ferran, Morata, Borja Iglesias, Gerard Moreno, Ansu Fati y Rodrigo Moreno. Algunos de ellos, como es el caso del delantero colchonero, son fijos. Hoy, a las 12:30 horas, resolveremos las dudas.

"Canales tiene opciones de ir al Mundial"

- Más dudas hay en defensa, donde Alejandro Balde está haciendo méritos para colarse en la última lista de Luis Enrique. En el centro del campo también hay varios fijos (Busquets, Rodri, Pedri y Gavi), junto a otros con muchas opciones de estar presentes (Koke, Soler y Marcos Llorente). - La portería es la única posición en la que parece todo claro ante los ojos de Luis Enrique, con Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya como los tres porteros que irían a Qatar 2022. Kepa podría ser la sorpresa.

- A priori, el bloque de España para la Copa del Mundo de Qatar será el mismo que ha logrado la clasificación, aunque también se esperan ciertas sorpresa. Hasta 26 serán los futbolistas con los que podrá contar Luis Enrique en su última lista para el Mundial, por lo que hay que resolver una duda por línea.

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dará hoy viernes, 11 de noviembre, la convocatoria de España para el Mundial de Qatar, que comenzará el próximo 20 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador (17:00). Una cita mundialista en la que España no debutará hasta el día 23, frente a Costa Rica (17:00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram