Álex Moreno y Borja Iglesias se cuelan en la lista de la IA para el Mundial de Qatar, pero no en la de Luis Enrique

Los béticos estarían en la convocatoria de Luis Enrique para Qatar 2022 si ésta se basara exclusivamente en los criterios técnicos que estudia la Inteligencia Artificial a lo largo de la temporada; Canales no pasaría el corte

Álex Moreno y Borja Iglesias se cuelan en la lista de la IA para el Mundial de Qatar, pero no en la de Luis Enrique
Borja Iglesias, con España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

A poco menos de dos horas para que Luis Enrique Martínez, seleccionador español, diera la lista definitiva de España para el Mundial de Qatar a partir de las 12:30 horas de este viernes 11 de noviembre, Olocip, empresa especializada en la Inteligencia Artificial, ha realizado una hipotética convocatoria de España para el Mundial de Qatar 2022 basada en el rendimiento de cada uno de los futbolistas en este primer tercio de la temporada. Una lista en la que se encontraban los béticos Borja Iglesias y Álex Moreno. Una suerte que, sin embargo, no han tenido en la lista definitiva de Luis Enrique, en la que no ha habido ninguno de los representantes del Betis en la prelista de 55.

Una lista de 26 jugadores para la que Olocip, tal y como publica As, ha tomado como referencia la calidad y no la cantidad de cada una de las acciones de los 'convocados'. Es decir, un total de 62 tipos de acciones diferentes que van desde las defensivas (intercepciones, despejes, duelos ganados...) hasta las ofensivas, con conducciones, regates, disparos o pases con éxito entre ellas. Unos criterios técnicos que, lógicamente, se escapan a los gustos y prioridades de Luis Enrique y su cuerpo técnico a la hora de confeccionar su convocatoria, de ahí que se esperen muchas similitudes, y también diferencias, entre la lista de la IA y la de Luis Enrique para Qatar 2022.

Para la lista de 26 de la IA, Olocip no ha computado las actuaciones en competición europea o Copa, teniendo en cuenta sólo su rendimiento ligero. Unas peculiaridades que dan paso a una convocatoria de 26 en la que hay alguna que otra sorpresa, como sería la presencia de los rayistas Álvaro García e Isi Palazón, junto a algunas otras.

Según la Inteligencia Artificial, en la convocatoria de Luis Enrique tendrían cabida los béticos Álex Moreno y Borja Iglesias. Se caería, eso sí, Sergio Canales. Una lista de 26 en la que el FC Barcelona dejaría de ser la columna vertebral de España, con sólo Jordi Alba y Pedri como representantes. Morata sería el único colchonero, mientras que el Real Madrid no estaría representado. Tampoco el Sevilla FC, al que su mala temporada le está pasando factura.

En cambio, futbolistas como Edgar Badía, Raíllo, Catena o Moio Gómez formarían parte de esa sorprendente convocatoria de España para el Mundial de Qatar según la Inteligencia Artificial.

La lista de España para el Mundial de Qatar según la Inteligencia Artificial

Porteros: Pau López (Olympique de Marsella), Edgar Badía (Elche) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea).

Defensas: Raúl Albiol (Villarreal), Pau Torres (Villarreal), Antonio Raíllo (Mallorca), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Álex Moreno (Betis), Jordi Alba (Barcelona), Óscar de Marcos (Athletic Club) y Arnau Martínez (Girona).

Centrocampistas: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Rodrigo Hernández (Manchester City), Brais Méndez (Real Sociedad), Sergi Darder (Espanyol), Luis Alberto Romero (Lazio), Pedri González (Barcelona) y Brahim Díaz (AC Milan).

Atacantes: Álvaro García (Rayo Vallecano), Isi Palazón (Rayo Vallecano), Iago Aspas (Celta), Álex Baena (Villarreal), Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Moi Gómez (Osasuna) y Borja Iglesias (Betis).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram