La lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar

España será de las últimas selecciones en dar la convocatoria para la Copa del Mundo que arrancará el próximo 20 de noviembre

La lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Luis Enrique ya tiene decidido quienes serán los 26 jugadores que se llevará a Qatar. Todavía habrá que esperar hasta las 12:30 de este viernes para disipar las dudas, aunque el técnico asturiano tiene las cosas claras desde hace bastante tiempo, o así lo ha ido dando a entender en sus anteriores convocatorias.

El entrenador asturiano tomó el mando de la Selección Española en noviembre 2019, desde entonces 'Lucho' ha estado trabajando de cara a Qatar, pasando antes por las semifinales de una Eurocopa, una final de la Liga de Naciones y clasificando a 'La Roja' para una nueva 'Final Four' de dicho torneo. Como es lógico, durante ese periodo hay futbolistas que se han ido cayendo de la lista y otros que han ido entrando. Ramos o De Gea pasaron de ser intocables a no ir, mientras que Pedri o Gavi se han vuelto insustituibles desde hace poco.

'Lucho' es un tipo distinto, capaz de montar un andamio en un entrenamiento o de ser de las pocas selecciones en no dar a conocer la prelista. Con todo esto, y a falta de la confirmación oficial de este viernes, a continuación desgranamos la lista de España para el Mundial:

La portería no es lugar para sorpresas

El buen momento de forma de Kepa, de nuevo titular en el Chelsea, no ha hecho dudar al seleccionador, que tiene en Unai Simón a su guardameta titular, estando este arropado por Robert Sánchez y David Raya. Cualquier otro nombre para Qatar sería una sorpresa mayúscula.

Una sorpresa en los laterales

Hasta ahora, Jordi Alba, Carvajal, Azpilicueta y Gayà eran los fijos de Luis Enriques para los laterales, aunque la irrupción de Balde en el FC Barcelona hace que el azulgrana pueda ser la gran sorpresa en esta posición. La polivalencia del canterano culé, que puede jugar en los dos costados, es un punto a su favor. Faltaría por conocer quién sería el sacrificado.

El debate externo (no para Luis Enrique) de los centrales

En un principio, los cuatro centrales de 'Lucho' eran Laporte, Iñigo Martínez, Eric García y Pau Torres, aunque las lesiones provocaron que entraran en el equipo Diego Llorente y Hugo Guillamón. El defensa valencianista parece haber llegado para quedarse, siendo, a priori, el central que acompañará a Laporte, Pau Torres y Eric Garcia, el más discutido de todos, pero una apuesta indiscutible de Luis Enrique.

Los pivotes, la posición más clara

Si hay una demarcación que no deja lugar a dudas esa es la del pivote. Luis Enrique tiene dos nombres fijos para ese puesto, el de Rodrigo Hernández, del Manchester City, y Sergio Busquets, capitán de la 'Roja'.

El gran abanico de posibilidades para los interiores

Todo lo contrario ocurre con los interiores. Son muchos los nombres con los que Luis Enrique ha contado para esa zona del campo, estando clara la llamada a Pedri y Gavi. Las lesiones de Koke y Marcos Llorente deja su convocatoria en incógnita, así como la de Carlos Soler, que no juega con regularidad en el PSG. También hay opciones para Thiago, Sancet, Brais, Canales o Mikel Merino, estando casi descartado el malagueño Brahim Díaz.

La zona de ataque, la más poblada

Luis Enrique tiene muchas variantes en la parcela ofensiva. Lo primero es el '9', siendo Morata el fijo. Tras el madrileño, la lista de 26 da opción a llevar a un segundo punta de referencia, siendo el que más opciones tendría Borja Iglesias, aunque no se descartan otros nombres como el de Jutglà, Rodrigo Moreno, el primer delantero centro de la era Luis Enrique en la selección, o incluso Iago Aspas, aunque su llamada sería una sorpresa mayúscula.

En cuanto a las bandas, de nuevo la ampliación de la convocatoria a 26 jugadores da muchas opciones a Nico Williams, quien tendría que luchar un puesto con Dani Olmo, Ferran Torres y Pablo Sarabia. Además, también hay que tener en cuenta a Ansu Fati, Yeremy Pino y Asensio, e incluso a Abel Ruiz, posible sorpresa.

A grandes rasgos, esta es la lista que se espera que Luis Enrique anuncie este viernes, sin grandes sorpresas y fiel a los ideales del asturiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram