A la España de Luis Enrique se le allana el camino en el Mundial antes de empezar

Japón y Costa Rica ya tienen sus convocatorias definitivas, pero varios jugadores importantes de sus rivales en la fase de grupos, incluida a la Alemania, se han lesionado y no estarán en Qatar

A la España de Luis Enrique se le allana el camino en el Mundial antes de empezar
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y su atípica fecha ya está teniendo consecuencias. Al celebrarse en mitad de la temporada, son muchos los futbolistas que se están lesionando con sus clubes y que no podrán estar en la cita mundialista. Dentro del grupo en el que se encuentra España, dos de sus rivales han visto en los últimos días como dos de sus estrellas decían adiós a la Copa del Mundo antes de empezar. Luis Enrique no está teniendo este problema, todo lo contrario, ya que los jugadores que estaban lesionados como Dani Olmo están volviendo a jugar, algo que complicará aún más la decisión final de 'Lucho' sobre los 26 jugadores que representarán a España en Qatar.

Alemania

La selección germana es, a priori, el rival más duro de 'La Roja' en el grupo E. Los alemanes perdieron esta semana a Timo Werner, quien se lesionó su tobillo izquierdo en el triunfo del RB Leipzig ante el Shakhtar Donetsk en la última jornada de la Liga de Campeones.

Según informó el club alemán, el atacante se ha roto "el ligamento de la sindesmosis de su tobillo izquierdo". Por lo tanto, "Timo Werner estará fuera por el resto de 2022".

Japón

El conjunto nipón fue la primera selección en dar la lista definitiva de convocados para el Mundial, aunque el seleccionador Hajime Moriyasu tendrá que alterar sus planes.

Yuta Nakayama, defensa del Huddersfield, se perderá el Mundial de fútbol en Qatar por una lesión en el tendón de Aquiles, la cual le tendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada, según confirmó el club inglés.

Costa Rica

La selección 'tica' no tiene ningún lesionado de gravedad, al menos por ahora, pero, al igual que Japón, es de las pocas selecciones que ha dado a conocer la lista definitiva de convocados para la cita mundialista.

Keylor Navas, portero del PSG y ex del Real Madrid, es quien encabeza la lista de 26 convocados, en la que hay 14 jugadores que debutarán en una Copa del Mundo.

En la convocatoria hecha por el colombiano Luis Fernando Suárez se encuentran varios jugadores que estuvieron en LaLiga como Celso Borges, Bryan Ruiz, Oscar Duarte y Joel Campbell.

Los 'ticos' serán el primer rival de España en la Copa del Mundo, un partido que se jugará el 23 de noviembre a las 17:00 horas (hora española).

Lista completa de convocados:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Lugo-ESP).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor-TUR), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (AL-Wehda-KSA), Daniel Chacón (Colorado Rapids-USA), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake-USA), Ronald Matarrita (Cincinnati FC-USA).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Gerson Torres (Herediano), Douglas López (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland-ENG), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest-ENG).

Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Anthony Contreras (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram