La Federación desgrana la convocatoria de Luis Enrique

La Federación Española de Fútbol, a través de su decálogo, explica las claves de las listas de Luis Enrique, basadas en "los jugadores que hacen posible" la idea de juego de España

La Federación desgrana la convocatoria de Luis Enrique
Luis Enrique, con Molina y Rubiales. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No será hasta el próximo 11 de noviembre, a las 12:30 horas, cuando se conocerá la lista definitiva de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Una convocatoria de hasta 26 jugadores para la que el seleccionador tiene ya hecho un grupo más o menos fijo y para el que se espera alguna sorpresa. Pese a ello, desde la Federación, aseguran que todo tiene un por qué y que nada se deja al azar, existiendo un sello; una manera de trabajar prefijada.

La RFEF, en el decálogo de la selección que publica Superdeporte, desgrana las convocatorias del seleccionador español, apostillando que cada jugador convocado responde a una necesidad concreta y a un perfil para representar el modelo de juego de España.

Cuando Luis Rubiales se convierte en presidente de la RFEF elige a Molina como director deportivo con la intención de montar un modelo de juego para todas las categorías de la selección, “aunque cada entrenador le puede dar sus matices”, tal y como asegura el propio Molina.

Francis Hernández es la mano derecha De Molina en las categorías inferiores de la RFEF, coordinando todas las selecciones juveniles hasta la sub 21. “No se valora tanto el hecho de si un jugador es el mejor o no, sino si representa a la perfección nuestro modelo de juego. Hay jugadores que tienen perfiles para representar el modelo y en sus clubes hacen cosas diferentes, y al contrario. Todo ello está reflejado en una plataforma de almacenamiento de información escrita y audiovisual (Hudl), la cual nutrimos a diario”, explica Francis Hernández, quien da a conocer cómo han ido evolucionando el tikitaka.

La idea de Luis Enrique, por tanto, va en sintonía con el modelo de la RFEF y “los jugadores que lo hacen posible”. “Esta idea permite sacar el 100% de cada futbolista elegido porque las piezas que lo forman encajan a la perfección con el mismo. Convocar a un futbolista que no encaja en este modelo, por muy bueno que sea, no es garantía de éxito”, apostillan, al tiempo que aclaran que “lo que es bueno para el modelo de un club no tiene por qué serlo para el de la Selección.

El estilo de juego de España y la convocatoria de Luis Enrique, por tanto, será “la expresión de este decálogo, basado en la idiosincrasia y cultura española”, tal y como destacan desde la RFEF. El próximo 11 de noviembre, el propio Luis Enrique resolverá las dudas de todo un país, cuando dé a conocer su lista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram