Sergio Ramos sueña con el Mundial

El defensa sevillano volvió habló sobre sus opciones de ser llamado por Luis Enrique para estar en Qatar con la Selección

Sergio Ramos sueña con el Mundial
Sergio Ramos - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Sergio Ramos vive un gran momento con el PSG, batiendo récord con los parisinos y con la ilusión puesto en sus posibilidades de acudir con la selección española al próximo Mundial de Qatar.

"Mañana hay un partido muy importante. Respecto a la selección, todo el mundo sabe lo que significa defender los colores de mi país. A pesar de haber sido un año duro de las lesiones, vuelvo a sentirme muy bien y vuelvo a estar disponible. Al final no es una decisión que dependa de mí. Sigo con la ilusión de defender los colores de la selección y mi sueño es ir al Mundial. Hay que intentar convencer al técnico. No es algo que dependa de mí. Respeto al seleccionador y ojalá tenga la oportunidad de poder volver a jugar un Mundial", dijo Ramos en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones entre el PSG y la Juventus.

El central sevillano fue cuestionado sobre su compañero Leo Messi y los pensamientos del argentino sobre el Mundial. "Yo creo que cualquiera prefiere a Messi de compañero y no de rival. Sigue al máximo nivel. No se debe medir a los jugadores por la edad y no por rendimiento. Sigue siendo uno de los mejores del mundo y es un privilegio tenerle en el equipo. De cara al Mundial, no lo sé. Le veo muy centrado desde el inicio de temporada. Todos los que tienen posibilidades de ir a una Copa del Mundo y no ha tenido la suerte, como nosotros, de ganarla, puede tener ciertas cosas en la cabeza. Está muy centrado en rendir bien. Me gusta dar el máximo nivel para intentar llegar bien si juegas el Mundial. Depende de la mentalidad de cada uno. Deberían preguntarle a él sobre ello", explicó.

A cerca de su récord de imbatibilidad y lo bien que se complementa con Marquinhos, el camero afirmó que su "relación es buenísima con él. Desde que llegué al PSG, la relación con todos ha sido maravillosa. Y en el caso de Marquinhos, que es el capitán y que tanto en el PSG como en la selección es clave, hay una relación muy buena. Estoy encantado de asumir mi rol en el grupo, de ayudar a cualquier compañero. Creo que eso es la gran importancia que debe haber dentro de un grupo a la hora de ganar. Jugadores expertos que lleven el equilibrio del grupo".

El mejor Ramos se ha visto cuando el PSG juega con tres centrales, algo sobre lo que preguntaron en sala de prensa. "Al final jugar con defensa de tres o de cuatro no es algo que dependa de nosotros. Es algo que decide el míster, que es el experto y que analiza siempre a los rivales y cuál es el mejor sistema. Vengo muchos años jugando con línea de cuatro, pero los grandes equipos tienen la flexibilidad de adaptarse a cualquier sistema. Al fin y al cabo, si es una decisión personal, en la línea de cuatro tienes más equilibrio en el centro del campo y es la que más me gusta. Tiene sus pros y sus contras cada sistema. Con línea de tres, que es casi con cinco con los laterales, te da un plus de seguridad defensiva. Son cosas que valora el técnico y lo que considere", explicó.

Por último, Ramos habló sobre su renovación. "Solo pienso en jugar y mostrar mi mejor nivel y ya veremos lo qué pasa de aquí a final de año. Estoy muy agradecido con el PSG y lo que hizo con mi fichaje. Ojalá pueda devolverles la confianza con títulos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram