Kepa Arrizabalaga, un problema para Luis Enrique

El portero del Chelsea ha vuelto a la titularidad del conjunto londinense tras la llegada de Potter al banquillo.

Kepa Arrizabalaga, un problema para Luis Enrique
Kepa Arrizabalaga - Twitter / @kepa_46
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A un mes de que comience el Mundial de Qatar, la lista de Luis Enrique, que parecía estar cerrada casi en su totalidad, podría verse alterada. Lógicamente, las lesiones podrían cambiar los planes del seleccionador asturiano. Ese es el caso de Koke Resurreción, que sufre una lesión en el muslo y podría no llegar, lo que le da opciones a Canales y Fabián. Pero donde seguro Luis Enrique no esperaba encontrarse un problema sería en la portería.

Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya se han ganado la confianza del técnico asturiano, que anteriormente apostaba por Kepa Arrizabalaga, aunque el ostracismo del vasco en el Chelsea le puso las cosas muy fáciles al seleccionador.

Este verano, cuando Kepa iba a poner rumbo al Napoli, el nuevo dueño del Chelsea, Rodd Boehly, detuvo su venta, siendo actualmente uno de los jugadores mejor pagados del club y con contrato hasta 2025. Hay que recordar que el portero de Ondarroa llegó al club inglés en agosto de 2018 a cambio de 80 millones de euros.

Desde la salida de Tuchel del banquillo 'blue' y la llegada de Graham Potter al mismo, el portero español ha sido uno de los dos futbolistas que lo han jugado todo junto a Mason Mount. Tras dos años siendo suplente de Edouard Mendy, unas molestias en la rodilla del portero africano le propiciaron una segunda oportunidad que Kepa ha sabido aprovechar.

"Ha sido una actuación de clase mundial, especialmente en la primera mitad... Grandes paradas cuando más hacían falta. Estoy muy contento por él, ha tenido momentos difíciles en el pasado y hoy ha contribuido al resultado", dijo Potter este fin de semana tras la victoria de su equipo ante el Aston Villa, donde Kepa jugó a un nivel espectacular.

Según sus estadísticas, Kepa Arrizabalaga ha evitado 3,2 goles en la Premier League esta temporada, el mejor dato de entre todos los porteros del campeonato pese a los pocos partidos que ha disputado.

Luis Enrique es de ideas fijas y hay posiciones y jugadores que son prácticamente intocables, pero Kepa ya ha sido 11 veces internacional, varias de ellas con el asturiano, aunque hace dos años que no lo convoca, por lo que en esta ocasión sí que sería lógico pensar que 'Lucho' tenga dudas de aquí a la convocatoria para Qatar.

El propio Kepa no niega que él estaría encantado de volver. “Por supuesto que lo tengo ahí, obviamente he estado mucho tiempo ahí y cuando no estás lo echas de menos. Está en mi cabeza y ojalá pueda volver pronto”, afirmó tras el último partido del Chelsea. Un quebradero de cabeza más con el que seguro que el seleccionador nacional no contaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram