La Federación inglesa reúne a las mujeres de los futbolistas para tratar su comportamiento durante el Mundial

El máximo organismo del fútbol inglés tuvo una reunión con las parejas de los internacionales ingleses debido a las restricciones de Qatar.

La Federación inglesa reúne a las mujeres de los futbolistas para tratar su comportamiento durante el Mundial
Qatar 2022 - Twitter / @roadto2022es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca y no dejan de sucederse noticias polémicas relacionadas con su celebración. El último revuelo sobre la cita mundialista viene desde Inglaterra, ya que la Federación Inglesa de Fútbol, según informa el diario 'The Sun', habría tenido una reunión con las parejas de los internacionales ingleses para tratar los comportamientos que no están permitidos en el país asiático.

Las parejas de los jugadores de la 'Three Lions' deberán seguir una serie de exigencias que la federación de su país les impuso y entregó por escrito tras dicha reunión. En esa lista hay prohibiciones como la de beber alcohol o decir palabras malsonantes en público, así como cantar o actuar de manera inadecuada durante la 'adhan' o llamada a la oración, algo habitual en las ciudades y países de religión islámica.

Además, debido al código de vestimenta del país, las mujeres no podrán enseñar los hombros o vestir prendas demasiado cortas, y los selfies en las cercanías de edificios del Gobierno catarí están penados, por lo que supondrán la intervención de la policía.

"Es importante que vosotras y vuestros maridos o parejas entendáis que no estáis por encima de la ley. Todas las indicaciones están hechas para protegeros en cualquier caso de indiscreción. Las multas y la acción judicial son muy comunes", dijo la Federación inglesa durante la reunión, según informa 'The Sun'.

"Es importante que entiendan que Qatar no es Inglaterra. No toleraremos ninguna controversia o incidente que pueda o se deba poder enviar con una buena planificación", continuó diciendo la FA en su reunión.

Greenwood seguirá bajo custodia policial

El futbolista inglés del Manchester United, Mason Greenwood, seguirá bajo custodia policial tras comparecer este lunes en los juzgados de Mánchester y Salford por las acusaciones de violación, asalto y conducta controladora y coercitiva que pesan sobre él.

Con tan solo 21 años y habiendo sido internacional en una ocasión con Inglaterra, el futbolista fue detenido el pasado mes de enero acusado de violación, acoso y conducta controladora hacia su ex pareja, de la que se hicieron públicas varias fotografías en las que aparecía supuestamente golpeada por el jugador.

Tras ser detenido a principios de año, fue puesto en libertad bajo fianza, pero ha pasado las dos últimas noches bajo custodia policial después de que fuera arrestado de nuevo por, supuestamente, haber infringido las condiciones de su libertad bajo fianza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram