La solución de Qatar para los que beban de más en el Mundial

El presidente del comité del Mundial concedió una entrevista para hablar sobre varios de los temas polémicos que rodean a la celebración de la Copa del Mundo en Qatar.

La solución de Qatar para los que beban de más en el Mundial
Qatar 2022. - Twitter / @roadto2022en
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Nasser Al Khater es el rostro, la cara visible, de la organización del Mundial de Qatar, concretamente el presidente del Comité de organización de la Copa del Mundo. Cada vez que habla 'sube el pan', y parece que Al Khater no aprende la lección.

El CEO del Mundial de Qatar explicó, en una entrevista a 'SkySports', que el país habilitará zonas específicas para las personas que se emborrachen durante la celebración de la Copa del Mundo. El consumo de alcohol durante el Mundial ha sido una de las polémicas, ya que no se permite beber en el país asiático.

"Tenemos planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso... Es un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más", afirmó Al Khater.

"Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con nuestra cultura. No se puede hacer nada que perjudique a otras personas ni destruir la propiedad pública. Siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos los fans son bienvenidos y no hay nada de qué preocuparte", continuó diciendo.

Para bien o para mal, el fútbol siempre ha estado ligado a la ingesta de alcohol, incluso varias marcas de bebidas de este tipo han sido o son patrocinadoras de muchos torneos. En Qatar, el consumo de las mismas estará restringido a las Fan Fest, Fan Zones y los hoteles.

Los aficionados LGBTQ+

Nasser Al Khater también tuvo palabras para el colectivo LGBTQ+, sobre el que generó polémica en otra entrevista, el pasado mes de diciembre, cuando dijo que se les permitiría ir a Qatar siempre y cuando "no haya muestras de afecto en público".

En su última entrevista con el citado medio inglés, el CEO del Mundial aseguro que "todo el mundo es bienvenido" y "se sentirá a salvo cuando llegue a Qatar".

Sobre los brazaletes que portarán algunas selecciones como la inglesa, un brazalete arcoíris para apoyar al mencionado colectivo, Al Khater afirmó que "leemos muchas cosas en la prensa sobre los brazaletes que se llevarán, pero realmente no sabemos nada que sea oficial".

No habrá policía española en Qatar

La Policía Nacional declinó participar en el operativo de seguridad catarí para la Copa del Mundo, en el que colaborarán varios países. Según informó la 'Cadena SER', el rechazo se debe a que España no aceptó las condiciones de Qatar sobre la vestimenta de los agentes de policía españoles, queriendo que vistiesen de una manera distinta a la del uniforme reglamentario de la UIP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram