¿Joao Felix en la Selección española? A un compañero del Atlético de Madrid le gustaría

El delantero portugués no atraviesa su mejor momento en su club, pero tampoco en la selección de su país.

¿Joao Felix en la Selección española? A un compañero del Atlético de Madrid le gustaría
Joao Felix - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Joao Felix volvió a ser suplente con la selección de Portugal en el importante partido ante el España de la Liga de Naciones. El delantero del Atlético de Madrid entró en el minuto 89 para intentar ayudar a su equipo, algo imposible para el luso. Justo un minuto antes, Álvaro Morata, su compañero en el conjunto rojiblanco, marcó el 0-1 para la selección española, certificando el pase a la 'Final Four' del equipo entrenador por Luis Enrique.

Morata no solo fue el protagonista del partido gracias a su gol, también acaparó los focos en el pospartido, llamando la atención de la prensa portuguesa. El ariete rojiblanco fue preguntado sobre qué jugador portugués se llevaría a 'La Roja' y, aunque dudó un poco, Morata se decantó por su compañero de equipo. "Me llevaría muchos, es difícil elegir. Yo llevaría a João, que está en Madrid, está más cerca para entrenar", dijo con una sonrisa a 'RTP3'.

Eso sí, a la hora de hablar de la calidad de su compañero en el Atlético de Madrid y de su futuro en el club rojiblanco, Morata se puso serio. "João tiene un talento diferente al de casi todos los demás jugadores. Es diferente, es muy joven y va a ser el futuro de la selección de Portugal y del Atlético de Madrid. No tengo ninguna duda de que será uno de los mejores jugadores del mundo", explicó el goleador de la noche.

Sobre el encuentro, Morata aseguró que "Portugal tiene un gran equipo, con algunos de los mejores jugadores del mundo. Sabíamos que iba a ser difícil, que íbamos a tener pocas oportunidades, pero por suerte en los últimos minutos se presentó una oportunidad y quedamos satisfechos, porque hicimos un gran esfuerzo y un gran trabajo".

Por último, en lo que se refiere a un hipotético cruce de España y Portugal en el Mundial de Qatar, el delantero rojiblanco comentó que, si 'La Roja' no gana el título, le gustaría que lo hiciera Portugal. "Espero que los dos podamos llegar lejos en el mundo. Portugal es un país vecino, siempre somos bienvenidos cuando venimos aquí. Así que le deseo lo mejor a Portugal, mientras no sea contra España", argumentó Morata.

Joao Felix ha participado en los ocho partidos del Atlético esta temporada, seis de liga y dos de Champions, siendo titular en todos salvo uno, aunque solo hubo un encuentro en el que no fue sustituido. También ha jugado todos los partidos Álvaro Morata, sumando ambos futbolistas algo más de 500 minutos lo que va de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram