Estadio DeportivoHueco blanco

Las mejores imágenes del Portugal-España: "Estamos con Luis Enrique, ojalá se quede mucho"

Las mejores imágenes del Portugal-España: "Estamos con Luis Enrique, ojalá se quede mucho"
17
Celebración del gol de Morata ante Portugal. - UES

No fue la noche de Cristiano Ronaldo, una sombra del jugador que maravilló al mundo con la camiseta del Real Madrid, fue la noche de Unai Simón.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura

Una sensacional actuación de Unai Simón, un gol de Álvaro Morata a falta de dos minutos para el final y un Cristiano Ronaldo en decadencia metieron a España en la fase final de la Liga de Naciones, después de su sufrida victoria (0-1) en Braga, donde Portugal acusó la falta de puntería de su estrella y el equipo español, tras un desastroso primer tiempo, se reactivó con la entrada de Gavi y Pedri.

José Luis Gayá

El lateral del Valencia mostró total apoyo a Luis Enrique Martínez como seleccionador y deseó que "se quede mucho tiempo", tras vencer a Portugal en su casa y firmar el pase a la fase final de la Liga de Naciones.

"El míster nos defiende al máximo como nosotros a él. Estamos consiguiendo grandes resultados. Lo siguiente es el Mundial, hay que seguir con esta línea y a por todo sin miedo. Estamos con Luis Enrique y ojalá se quede mucho tiempo", dijo.

"Hemos sufrido pero ha valido la pena, la intención era clara, tener el balón ser mejor que ellos y hemos tenido personalidad en todo momento. En la primera parte nos faltó profundidad y los últimos 35 minutos han sido espectaculares yendo a por el partido sin perder nuestra posición. Hemos insistido y al final hemos conseguido el premio que nos da la clasificación a la Final Four", añadió en 'Teledeporte'.

Gayá mostró la alegría del grupo, que una vez más superó la crítica que le rodeaba tras la derrota ante Suiza en Zaragoza. "Nos aislamos de lo que dice la prensa, confiamos mucho en la selección y para ganarnos el rival tiene que jugar muy bien", señaló.

"Estamos aún más contentos, estamos acostumbrados a las dudas de la afición, las tuvieron en la Eurocopa, pero con nuestro trabajo y nuestro juego le dimos la vuelta. Es lo que nos ha pasado hoy con un resultado que nos da confianza. Nos vamos a dejar todo en el campo y a morir por nuestro país", destacó.

Nico Williams

El internacional español y autor de la asistencia que permitió este martes a Álvaro Morata marcar el gol que clasificaba a España para la fase final de la Liga de Naciones, consideró un "honor" poder estar en la selección nacional y "ayudar" al equipo a lograr sus objetivos.

"Es un honor estar aquí y poder ayudar al equipo. He visto solo a Morata y nada más que he pensado en pasársela. Estamos muy contentos por la clasificación", explicó el jugador del Athletic Club.

Preguntado por cómo lleva a sus 20 años su rápida evolución en su equipo y en la selección, respondió: "Lo llevo bien, voy creciendo poco a poco como jugador y como persona".

Por último explicó que Luis Enrique le pidió antes de salir al campo que fuese valiente, que encarase a los rivales y que fuese él mismo y, cuestionado por si confía en poder ser convocado para el Mundial de Qatar, apuntó que "ojalá" ocurra porque trabaja para ello, "aunque depende del mister", dijo.