Morata y Rodri hacen que una "madura" España de la "talla"

Álvaro Morata y Rodri fueron los futbolistas de la Selección que hablaron tras la victoria ante Portugal en La Liga de Naciones.

Morata y Rodri hacen que una "madura" España de la "talla"
Morata, en el Portugal-España. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Álvaro Morata, autor del tanto en Braga que da la clasificación a la selección española a la fase final de la Liga de Naciones, afirmó que en los momentos clave cuando tienen "que dar la talla", la selección española no falla.

"Era un partido difícil en Portugal con los jugadores que tiene, me quedo con la actitud del equipo y con que hemos peleado hasta el final. Nico Williams, que era su segundo partido, ha sido clave tras el pase tremendo de Carvajal, la he tenido que empujar pero hemos hecho un esfuerzo grandísimo. Cuando tenemos que dar la talla en partidos así la damos, si perdíamos teníamos que dejarnos todo en el campo como ha sido", dijo en 'Teledeporte'.

Morata admitió que estaba nervioso antes del partido pero se tranquilizó por el ambiente que se vive en la selección. "Presión no había, esta mañana estaba nervioso y el ambiente bueno me ha calmado al ver a mis compañeros tan tranquilos. Somos un buen grupo".

"Tenemos tiempo para lo que viene y los que tengan la suerte de estar, toca disfrutar del ahora. Hemos tenido dos competiciones que se nos escaparon por detalles. Hay que preparar el futuro de la mejor manera posible y disfrutarlo porque no es fácil ganar aquí", sentenció.

Rodri Hernández, centrocampista español del Manchester City, aseguró que "nunca" había visto la madurez que mostró la selección española para derrotar a Portugal en su casa (0-1) y firmar el pase a la fase final de la Liga de Naciones.

"Sabíamos que ganar no era fácil, nos jugábamos el pase y solo nos valía ganar pero hemos tenido paciencia para estar en la Final Four por segundo año consecutivo. Nos queda mejorar, ajustar cosas, hay muchísima igualdad, vamos por el buen camino y tenemos cosas que mejorar pero hoy he visto algo que nunca había visto, la madurez y saber esperar hasta el final", valoró tras el partido.

Rodri esperaba un partido igualado que se decidiese en los últimos minutos, como ocurrió en Braga: "Al final sabíamos que era una final, no hemos perdido la cara todo el partido, ha sido difícil porque se replegaban pero hemos llevado el partido a los últimos minutos cuando lo hemos cambiado con ocasiones. Las generamos antes de marcar y eso habla muy bien del equipo".

"Sabía que se iba a decidir en los últimos veinte minutos y que íbamos a tener oportunidad. La gente que ha entrado ha ayudado, el campo estaba irregular, pero a una campeona de Europa la hemos ganado en su casa", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram