Las notas de los jugadores de España en la victoria ante Portugal

La Selección consiguió la clasificación para la 'Final Four' de la Liga de Naciones con el tanto de Morata a dos minutos del final.

Las notas de los jugadores de España en la victoria ante Portugal
Once de España ante Portugal. - SeFútbol / Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El vigésimo séptimo gol de Morata con la Selección, anotado en el minuto 88 de partido, dio la victoria a España ante Portugal en la última jornada de la Liga de Naciones, consiguiente el equipo español la clasificación a la 'Final Four' por segunda vez consecutiva.

Los españoles supieron reponerse a una mala primera parte y cambiaron su estilo de juego para intentar hacer daño a una Portugal a la que le perjudicó el temor a perder.

Los notas de los jugadores españoles son las siguientes:

Unai Simón: 7

Realizó varias paradas de mucho mérito. Aunque mantuvo al público español en vilo en más de una ocasión con su juego de pies, sus intervenciones acabaron siendo providenciales.

Gaya: 4

Poco profundo, no tuvo mucha incidencia en el juego a pesar de que no paró de subir y bajar la banda.

Pau Torres 6

Bastante serio atrás y cumplidor con el balón en los pies. Sin fallos.

Hugo Guillamón: 6

Igual que su compañero en el eje de la defensa. Muy correcto, aunque condicionado desde muy pronto por la cartulina amarilla que vio en la primera mitad, motivo por el que fue sustituido al descanso.

Carvajal: 6

España volcó el juego por su banda, aunque no logró asociarse bien con Ferran Torres. Curiosamente, una vez que se fue el futbolista del Barça, con Carvajal con tarjeta, el lateral del Madrid se quedó de cierre y lo hizo francamente bien.

Rodri: 8

El mejor de España junto a Nico Williams. Presionado en todo momento pero siempre acertado. Fue el eje del juego de España en la primera parte. Su función la cumplió con creces, incluso tuvo que jugar de central con la salida de Guillamón, puesto en el que también lo hizo muy bien. Leyó a la perfección el partido en las dos posiciones.

Carlos Soler: 3

Desaparecido. Casi no tuvo participación en el juego, generando muy poco fútbol.

Koke: 4

El balón pasaba por sus pies pero sin generar nada, cometiendo fallos impropios de él.

Sarabia: 5

Tuvo muy poca incidencia en el partido, ya que el juego estaba volcado en la otra banda. Lo poco que se intentó por la izquierda no lo hizo mal, teniendo la ocasión más peligrosa para España en el primer tiempo.

Ferran Torres: 3

Aunque la Selección pretendía forzar el juego por su banda, no tuvo ni un uno contra uno en el partido y tampoco se atrevió a disparar desde lejos.

Álvaro Morata: 6

Los pocos balones que controlaba eran de espaldas a la portería, por lo que no generaba ningún peligro, ya que no era capaz de girarse y rematar pero tampoco servía balones a los interiores. Pese a todo, no dejo de intentar y en el 88' obtuvo su recompensa.

Busquets: 7

En su línea, no falló un pase y ayudó a que la pelota circulase mucho más rápido.

Yeremi Pino: 6

Fuel el primero en probar a desbordar por la banda. No dejó de intentarlo en todo momento, cambiando cada cierto tiempo para desestabilizar a la defensa lusa.

Pedri: 5

Ayudó a que la pelota se moviera más rápidamente, aunque tampoco tuvo mucha incidencia en el juego.

Gavi: 6

Presionando muy bien al rival con una función a la que no está acostumbrado.

Nico Willians: 8

Fue el más incisivo desde su entrada. Lo intentó nada más ingresar al campo y acabó dando la asistencia de gol a Morata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram