Una inoportuna lesión que le puede abrir una puerta a Canales o Fabián

El centrocampista del Real Betis está atravesando un gran momento de forma y se presenta como una de las opciones o posibilidades más sólidas para un Luis Enrique al que se le acumulan los contratiempos

Una inoportuna lesión que le puede abrir una puerta a Canales o Fabián
Uno de los jugadores más importantes para Luis Enrique en España se ha lesionado a poco más de un mes para el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A falta de poco más de un mes para que comience el Mundial de Qatar de 2022 cualquier contratiempo en forma de lesión es un problema para una selección y más si le ocurre a un futbolista fijo en el equipo de un entrenador que es lo que el ha ocurrido a Luis Enrique con Koke Resurreción, centrocampista del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid acaba de anunciar que Koke Resurreción sufre una lesión muscular por la que queda pendiente de evolución sin fijar una fecha de recuperación.

Comunicado del Atlético de Madrid por la lesión de Koke

"Koke Resurrección sufre una lesión en el muslo, según han dictaminado las pruebas médicas a las cuales ha sido sometido en la Clínica Universidad de Navarra.

Nuestro capitán tuvo que ser sustituido por molestias durante el partido que disputamos el pasado sábado en San Mamés, donde fue reemplazado por Axel Witsel en el minuto 81 del encuentro.

Koke comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución."

Esto supone un problema para Luis Enrique a falta de un mes para el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar, ya que en las últimas convocatorias y partidos el capitán del Atlético de Madrid había sido un fijo para el entrenador asturiano, el cual ahora ve como uno de sus baluartes puede llegar algo corto de preparación o, incluso, de agravarse quedarse fuera de una cita en la que el centrocampista tiene muchas esperanzas puestas.

En caso de que Koke no pueda ir, a futbolistas como Sergio Canales o Fabián Ruiz se les abre una posibilidad o una puerta para estar en la lista de convocados de un Luis Enrique que últimamente es reacio a meter muchas novedades, siendo una de ellas la de Borja Iglesias, delantero del Real Betis.

Sergio Canales, futbolista del Real Betis, mostró su ilusión por estar con España en el Mundial de Qatar 2022

Precisamente, Sergio Canales mostró sus deseos de ir al Mundial en una charla distendida con José Mourinho tras la disputa del partido de UEFA Europa League entre Real Betis y AS Roma en el que fueron cazados por las cámaras de Movistar+. "Físicamente estás bien, eh, muy bien. ¿Vas al Mundial?", preguntó Mourinho al talentoso jugador verdiblanco. La respuesta del '10' del Betis fue optimista: "Bueno... lo estamos peleando".

A pesar de ello, todo queda en manos de Luis Enrique, el seleccionador nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram