La sorprendente pregunta de Mourinho a su amigo Canales... y la optimista respuesta del '10' del Betis

El técnico de la Roma, que ya dejó una imagen viral en el partido en Italia con su efusivo abrazo a Joaquín, fue el entrenador que fichó a Canales para el Real Madrid y le gustaría verle en la selección española

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Jose Mourinho fue el técnico que fichó a Sergio Canales para el Real Madrid, en la temporada 2010/2011 después de deslumbrar en su irrupción en el Racing de Santander con sólo 19 años. El portugués siempre ha tenido palabras de elogio para el hoy futbolista del Real Betis, a quien las lesiones -por fin superadas- impidieron triunfar en la siempre complicada plaza del Santiago Bernabéu.

Este pasado jueves, con motivo del duelo Betis-Roma en el Benito Villamarín en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, Mourinho se reencontró con su pupilo, a quien dirigió una pregunta bastante significativa que Canales confía en que le llegue al seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez.

"No me lo he encontrado, pero la verdad es que tengo muy buena relación con él", respondía entre risas Canales a la jocosa pregunta de Silvia Verde de si había tenido celos del abrazo de Mourinho a Joaquín, cuando el portuense fue sustituido por Manuel Pellegrini en el choque que el Betis ganó a la Roma (1-2) en el estadio Olímpico de la capital italiana.

"Le estoy muy agradecido. Siempre he dicho que estoy muy agradecido a toda la gente que me he encontrado en este camino en el fútbol y que me ha ayudado a crecer y a ser mejor. En esta vida hay que estar agradecido a todo aquel que te ha enseñado cosas", añadía el centrocampista del Betis ante las cámaras de 'El Chiringuito' de Mega.

"¿Vas al Mundial, Canales?"

Canales explicaba en zona mixta que no había podido charlas con Mourinho, pero sólo unos segundos después el técnico de la AS Roma salía de la sala de prensa del Benito Villamarín y se cruzaba con su expupilo, a quien abrazó y deseó verle en el Mundial de Qatar que empieza dentro de menos de un mes con la selección española. "Físicamente estás bien, eh, muy bien. ¿Vas al Mundial?", preguntó 'Mou' ante la presencia de las cámaras de Movistar+. La respuesta del '10' del Betis fue optimista: "Bueno... lo estamos peleando".

Canales, con un disparo desde fuera del área que pegó en Rober Ibáñez antes de colarse en la portería de Rui Patricio, anotó en el minuto 34 el tanto que abrió el marcador y adelantó al Betis ante la Roma, que luego empató en la segunda parte por medio de Belotti, autor del definitivo 1-1.

El punto que reportó este tanto del cántabro -de lejos, el mejor del partido- sirvió al Betis para sellar su clasificación para la próxima fase y encarrilar el liderato del Grupo C de la UEFA Europa League con 10 puntos, tres más que su próximo rival, el PFC Ludogorets (7) y con seis sobre la AS Roma (4). Colista es el HJK Helsinki (1 punto). Menos contento estaba Mourinho. "Con este empate... pufff", exclamó el portugués, que también le dio un palo a los fracasados de la Champions".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram