Mourinho pone al Betis como "candidato" a la Europa League y atiza a los "fracasados" de Champions

El técnico portugués mandó un recado a los grandes equipos de la UEFA Champions League que caerán a la Europa League en la próxima ronda.

Mourinho pone al Betis como "candidato" a la Europa League y atiza a los "fracasados" de Champions
José Mourinho, en el Benito Villamarín - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El entrenador de la AS Roma valoró el empate conseguido este jueves en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié (1-1), ya que una derrota habría dejado a los italianos fuera de la UEFA Europa League. José Mourinho aprovechó la rueda de prensa posterior al encuentro para dejar varios recados y titulares.

Mourinho aseguró que el encuentro ante el Real Betis "fue un partido con mucha presión. Parecía de eliminación directa porque si perdíamos nos quedábamos fuera de la competición. El empate es un verdadero salvavidas para nosotros".

El técnico luso puso en valor el compromiso de sus jugadores, ya que llegaban con bastantes bajas al choque. "Ir por debajo en el marcador 1-0 después de los primeros 45 minutos suponía mucha presión. Con todos los problemas que tenemos de lesiones y sanciones, jugando contra un equipo fresco como el Betis... el esfuerzo y el corazón fueron nuestra gran cualidad, merecimos al menos el empate. Quizás con nuestra calidad pudimos arriesgar más en los últimos 10 minutos, pero nos tocó jugar con la cabeza. Ahora pensaremos en dos victorias más", explicó.

Hasta aquí todo dentro de la normalidad, aunque José Mourinho sacó su esencia a relucir para criticar a sus dos delanteros titulares este jueves ante el Real Betis. "Belotti y Abraham estuvieron desastrosos en la primera parte, salieron con las orejas rojas, les tiré fuerte porque no hicieron lo que les pedí. Les di una charla merecida en el vestuario en el descanso. Luego estuvieron fantásticos en la segunda mitad", indicó.

No se quedó ahí la cosa, puesto que el luso criticó, sin dar nombres, a equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC o la Juventus de Turín, los tres con un pie y medio en la UEFA Europa League tras caer de la Champions. Cuestionado Mourinho sobre las posibilidades del Real Betis de proclamarse campeón de la competición, el portugués aprovechó la ocasión para quedarse a gusto contra los mencionados clubes. "Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido", exclamó el técnico romano.

"Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions. Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido", concluyó José Mourinho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram