¿Borja Iglesias, titular? "Los buenos siempre pueden jugar juntos"

El seleccionador español, Luis Enrique, no descarta que el delantero bético pueda salir, incluso, junto a Álvaro Morata

¿Borja Iglesias, titular? "Los buenos siempre pueden jugar juntos"
Luis Enrique, seleccionador español. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El seleccionador nacional, Luis Enrique, como suele ser habitual en él, ha jugado al despiste en las horas previas al España-Suiza de la Liga de Naciones, ha dado pocas pistas sobre el posible once inicial y ha advertido que no descarta nada, ni siquiera que Borja Iglesias pueda ser titular y que juegue junto a Álvaro Morata.

Con un "los buenos siempre pueden jugar juntos" zanjó el entrenador de la selección española la pregunta sobre si el delantero del Real Betis y el del Atlético de Madrid podrían jugar juntos.

Tampoco dio pistas en un entrenamiento vespertino en el que predominaron las bromas, y en el que Robert Sánchez, Gavi y Borja Iglesias sufrieron las bromas de sus compañeros -y sus collejas- tras ser los perdedores en los rondos.

Lo que sí tiene claro Luis Enrique es que, ya sea uno y otro, o los dos... no va a cambiar ni su filosofía ni la forma de afrontar el encuentro, que tendrá lugar este sábado en La Romareda. "Ningún jugador condiciona a esta selección, esto es un deporte de equipo (...) España nunca cambia la manera de atacar esté uno u otro", advertía.

Lucho ve a España entre las mejores

"Más allá del resultado ante Suiza, ganando a Portugal estaríamos en la 'F4', pero no se trata de venir a pasar el rato ni a especular, jugarán los que considere más preparados. Vamos a intentar hacer disfrutar a nuestra afición y a disfrutar del regreso a Zaragoza", advertía Luis Enrique, quien no quiere hablar de jugadores fijos para el Mundial. "Una de mis consignas es la de hacer mejores a mis jugadores y para eso deben sentir la confianza del entrenador. Tengo 40 ó 50 estrellas, no sé si son mejores que los de otras selecciones, yo veo un equipo de estrellas que no paran de correr y que cuando tiene el balón sabe lo que hacen. ¿Si nos dará para ganar? Hasta ahora no nos ha ido mal", añadía el asturiano.

En este sentido, asegura que el equipo llega en un gran momento y, se lo ha demostrado, ya que ha podido vivir una de las mejores semanas de entrenamiento que recuerda, en el que "el ritmo de entrenamiento ha sido bestial".

El equipo, muy motivado antes de Qatar 2022

"Me fío mucho de las sensaciones de lo que veo entrenando y esta ha sido para mí la mejor semana, en cuanto a intensidad y en cuanto a entrenamiento y calidad, de toda mi carrera como seleccionador, estoy especialmente contento. No he visto ni a uno solo con alguna duda y eso me hace ser optimista de cara a lo que se avecina", estimó Lucho.

"Hemos podido trabajar y recordar cosas, les veo a todos preparadísimos, sabemos que detrás de las cortinas hay una cita que ilusiona. Para el partido intentaré escoger lo que crea mejor y lo que sea más determinante para el juego que va a pasar", avisaba el seleccionador español, que antes del Mundial afronta el reto de meter a España, por segunda vez consecutiva, en la fase final de la UEFA Nations League.

Si quieres conocer todo lo que pueda acontecer en el partido sigue el España - Suiza en directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram