El premio y reconocimiento para Oihan Sancet... y para el Athletic Club

El atacante de Pamplona está realizando un gran arranque de temporada, la cual no está pasando desapercibida; acaba contrato en 2024 y se sigue negociando su renovación

El premio y reconocimiento para Oihan Sancet... y para el Athletic Club
Oihan Sancet está realizando un gran inicio de temporada con el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Oihan Sancet es uno de los futbolistas que más ha progresado y que más ha ayudado en el Athletic Club en las últimas temporadas. Sin el atacante de Pamplona no se entendería el reverdecer que está teniendo el conjunto vasco de la mano de un Ernesto Valverde desde el banquillo que permite al club volver a la lucha por los puestos de Europa, teniendo contra el Villarreal CF un test perfecto para calibrar sus fuerzas. Sancet es uno de los jugadores más importantes del Athletic Club, de los que mejor está jugando y eso no está pasando desapercibido ni para Luis Enrique, quien ha premiado y reconocido la buena labor del atacante y del Athletic Club en este arranque de temporada.

Luis Enrique, seleccionador de España, ha incluido a Oihan Sancet en la prelista de 55 futbolistas de cara al Mundial de Qatar que fue enviada el pasado viernes a la FIFA. No es el único jugador del Athletic Club que está en esa relación de nombres en la que también aparecen Unai Simón, Íñigo Martínez y Nico Williams.

Oihan Sancet es titular indiscutible con Ernesto Valverde en el Athletic Club, teniendo esta temporada un arranque de la misma inmejorable en la que ha marcado tres goles, llegando esos en la mejor racha que tuvo la escuadra vasca, de tres victorias, en la que el de Pamplona marcó frente a Elche CF, Rayo Vallecano y UD Almería.

A pesar de ello, Oihan Sancet no tiene muchas posibilidades de ser convocado finalmente para el Mundial de Qatar, cuya lista final la dará a conocer Luis Enrique el próximo 11 de noviembre a partir de las 12:30 horas. Todo lo contrario que sucede con Unai Simón, Íñigo Martínez y Nico Williams que de no haber sorpresas de última hora deberían estar en la citación con la que España va a intentar conseguir su segundo Mundial tras el logrado en Sudáfrica en el año 2010.

La renovación de Oihan Sancet por el Athletic Club

A pesar de que Oihan Sancet acaba contrato el 30 de junio de 2024, como Nico Williams, en el Athletic Club hay máxima tranquilidad con este tema ya que hay buena sintonía para lograr la continuidad de una de sus jóvenes estrellas tal y como ha afirmado en alguna que otra ocasión de manera pública Jon Uriarte, recientemente elegido presidente de la entidad arraigada en el nuevo estadio de San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram