La IA da alternativas a Luis Enrique para el ataque de la Selección

El seleccionador nacional es un hombre de ideas fijas, aunque varios jugadores de ataque están 'llamando a su puerta' para estar en Qatar

La IA da alternativas a Luis Enrique para el ataque de la Selección
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Si algo caracteriza a Luis Enrique es que es fiel a sus ideas. El técnico asturiano defiende a los suyos por encima de todas las cosas, habiendo formado un grupo de jugadores que se han ganado su confianza y que, casi con total seguridad, estarán en la Copa del Mundo de Qatar.

Ferran Torres, Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Yeremy Pino han sido sus fijos en las últimas convocatorias, habiendo entrado en la última lista de 'Lucho' tanto Borja Iglesias como Nico Williams, que fue determinante en la vital victoria ante Portugal.

La Inteligencia Artificial cuestiona la decisión de Luis Enrique, ya que sus datos distan mucho de las ideas del seleccionador, habiendo jugadores que, según la IA, no deberían estar en la lista. Por el contrario, los que están haciendo méritos para entrar son:

Joselu Mato

A sus 32 años, el delantero del Espanyol está alcanzando cifras espectaculares como 'periquito'. El punta hispano-alemán lleva 7 goles en 11 partidos, siendo el tercer máximo goleador de LaLiga con los mismos tantos que Borja Iglesias. Ambos son un perfil parecido de '9', por lo que puede ser que Luis Enrique elija a uno de ellos para Qatar, partiendo con ventaja el futbolista del Betis.

Gerard Deulofeu

El catalán parece haber alcanzado la madurez en Udinese, donde se ha transformado en un referente. Luis Enrique le conoce muy bien y la Selección no es algo desconocido para el ex del Barça o el Sevilla. Deulofeu debutó con 'La Roja' en 2014, siendo llamado de nuevo en 2017 por Julen Lopetegui. El español ha participado en 9 tantos con su equipo en lo que va de curso, con 3 goles y 6 asistencias, registros similares a los que consiguió en toda la campaña anterior.

Ferran Jutglà

Con 23 años, el delantero catalán tomó la difícil decisión de dejar el Barcelona este verano para poner rumbo a Bélgica, donde está siendo la gran revelación, tal y como sufrió el Atlético de Madrid en Champions al enfrentarse al Brujas. "Era un buen sitio para crecer y lo tuvimos claro. Vimos el interés del club y a mí me gusta mucho sentirme querido y valorado, y aquí me lo daban", dijo el catalán a la UEFA en una entrevista hace no mucho. Jutglà acumula 8 goles y 5 asistencias en 18 partidos esta temporada. Nunca ha sido internacional, ni siquiera en categorías inferiores, algo que tampoco importa mucho a Luis Enrique.

Brahim Díaz

El malagueño no es un delantero, aunque, igual que Deulofeu, puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de tres cuartos de campo, bien en la mediapunta o bien en los extremos. El jugador cedido por el Real Madrid al Milan está aprovechando cada uno de los minutos que tiene, anotando 4 goles y dando una asistencia en 9 partidos de la Serie A. Su actuación frente el Monza y la Juventus dieron la vuelta al planeta fútbol, ya que el andaluz anotó varios goles de bella factura. Brahim sí que conoce la Selección, habiendo pasado desde la Sub-17 a la absoluta, con la que debutó ante Lituania en 2021 marcando un gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram