Deulofeu llama a la puerta de Luis Enrique y la Selección

El futbolista del Udinese se ha convertido en uno de los culpables del buen momento del conjunto italiano, siendo uno de los protagonistas de la victoria de este domingo ante el Inter.

Deulofeu llama a la puerta de Luis Enrique y la Selección
Deulofeu - Udinese
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Gerard Deulofeu tiene buena culpa de la fantástica racha del Udinese. El conjunto de Údine ha vuelto a dar la campanada este domingo al derrotar al Inter de Milán. Los blanquinegros se han puesto líderes de la Serie A, a falta de que termine de disputarse la séptima jornada del campeonato italiano.

El futbolista nacido en Riudarenes está siendo una de las piezas fundamentales en el esquema de Andrea Sottil. Deulofeu acumula un gol y seis asistencias en los ocho partidos que ha disputado esta temporada, siete en la Serie A y uno en la copa italiana.

Hace una semana, tras la victoria del Udinese ante la Fiorentina, el extremo español hablaba en una entrevista sobre su momento de forma. "Cien por cien es el mejor momento de mi carrera. Primero, porque sé lo que me está pasando y el porqué; y, segundo, porque estoy disfrutando mucho", explicó.

Deulofeu también se refirió al curso pasado, cuando ya asumió el papel de líder en Udinese, anotando 13 goles durante la temporada. "La temporada pasada ha sido buenísima a nivel individual. Volví de una lesión, muchos goles, asistencias... Pero creo que un jugador puede ir a un nivel más, llevar a tu equipo a crear esa mentalidad y a ganar cada fin de semana. Los goles pasan a un segundo plano cuando, desde tu posición de jugador experimentado, de líder en ataque, de ser un jugador en que los compañeros se fijan, puedes empezar a crear esa burbuja que te lleva un escalón más arriba. Luego llegarán los goles, lo primero es que el equipo gane. Por eso es uno de los momentos más bonitos", aseguró el catalán.

El pasado mercado de fichajes se habló de su posible salida de Údine rumbo a Nápoles, algo que el futbolista no negó. "Estuve muy cerca de marcharme, pero entendí una cosa. Antes era un extremo con muchas condiciones, con mucha calidad, y he pasado a ser un mediapunta que entiende el fútbol por dentro. En cuanto al mercado, no quería ser el Gerard de antes y volver a una posición externa, entonces o venía un equipo con mis condiciones, con qué es lo que creo yo que va a ser el Gerard de los próximos cuatro o cinco años, o no iba a salir. Puse eso por delante del resto. Y puse por delante también que estoy feliz en el Udinese. No tengo ninguna prisa por irme a ningún lado. Estuve cerca, no se dio, pero estoy muy tranquilo y contento de seguir donde estoy", afirmó con rotundidad el ex del FC Barcelona o Sevilla FC.

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina y la ampliación de la prelista a 55 futbolistas, no sería de extrañar que Luis Enrique incluya en esa terna de jugadores a Gerard Deulofeu. La última vez que el catalán jugó con 'La Roja', fue en septiembre de 2017, con Julen Lopetegui en el banquillo de la Selección española. Curiosamente, Deulofeu entró en el minuto 56 del partido ante Liechtenstein, siendo partícipe del 0-8 en el minuto 89.

Luis Enrique no podrá llevar a Mikel Oyarzabal o Juanmi y Dani Olmo o Gerard Moreno están actualmente lesionados, veremos si eso, además del gran momento que vive Deulofeu, ayuda al catalán de cara a participar en el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram