Cosas de la UEFA, la Champions League 23/24 ya tiene su primer club

Esta semana se ha jugado la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del presente curso.

Cosas de la UEFA, la Champions League 23/24 ya tiene su primer club
Balón oficial de la Champions League - UCL
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fútbol europeo tiene cosas sorprendes a la que no escapan las competiciones continentales como la UEFA Champions League. En la misma semana donde se ha jugado la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions de esta temporada, ya se ha conocido el primer equipo que participará en la edición de la Liga de Campeones del curso 2023/24.

Conocido en su país como KI, el Klaksvíkar Ítróttarfelag ha conquistado este fin de semana el título de liga de las Islas Feroe, lo que le da derecho a disputar la Champions League la próxima temporada.

La máxima competición continental la juegan un total de 80 clubes de toda Europa. El KI competirá a partir de la primera ronda de clasificación, una ronda que se suele disputar en plena época estival, concretamente a principios del mes de julio, tal y como ha ocurrido con la edición de la Champions League de esta temporada, cuando se disputó la ida el 5 de julio y la vuelta el día 13.

El Klaksvíkar Ítróttarfelag ha conquistado el título de liga de las Islas Feroe cuatro jornadas antes de que acabe la competición de liga en dicho país, tras vencer su último partido ante el B68 y que el Vikingur, su perseguidor en la tabla y segundo clasificado, perdiese 2-1 ante el HB. El KI se está convirtiendo en el equipo dominante de la liga de Islas Feroe, ya que ha conquistado dos de las últimas tres ligas disputadas.

La primera ronda de la Champions League la juegan equipos de ligas inferiores como la eslovaca, lituana o finlandesa, aunque se pueden ver a equipos con cierta historia en la competición como el Ludogorets Razgrad, Malmö, Zalgiris o Qarabag, clubes habituales en los últimos tiempos en la fase de grupos.

Los vencedores de la primera ronda se ven las caras con equipos de ligas con mayor coeficiente en una segunda ronda donde ya entran la competición croata o suiza, dejando ver a clubes como el Dinamo Zagreb o el Zürich.

También hay otras rutas para clasificarse, ya que hay ligas que tienen a más de un equipo clasificado, el vencedor del campeonato liguero y el segundo clasificado. En definitiva, aunque el Klaksvíkar Ítróttarfelag ya esté clasificado para la próxima Liga de Campeones, su camino para poder jugar la competición no ha hecho más que empezar. Pasar la primera ronda de la Champions será una hazaña para los feroeses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram