La prelista de 55 de Luis Enrique

Luis Enrique dará este viernes la convocatoria definitiva de España para medirse a Suiza y Portugal en la Nations League; ya se han filtrado algunos nombres en su prelista de 55 futbolistas

La prelista de 55 de Luis Enrique
Luis Enrique, seleccionador español. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Luis Enrique, seleccionador español de fútbol, dará este viernes 16 de septiembre la penúltima convocatoria de la selección española antes de conocerse a los convocados para el Mundial de Qatar 2022. Una cita mundialista para la que Luis Enrique tiene prácticamente decidido quiénes serán los integrantes que configuren la lista final, a falta de una serie de dudas (algunas de ellas por lesión) y probaturas que podría hacer en la llamada de este viernes, para los partidos de la Nations League ante Suiza (24 de septiembre) y Portugal (27 de septiembre), en los que España intentará clasificarse para la final de la UEFA Nations League.

Para ello, Luis Enrique cuenta ya con una prevista de 55 jugadores que tanto el seleccionador español como su cuerpo técnico han elaborado para las dos próximas citas. Una relación de jugadores en la que se ha filtrado la presencia de ciertos jugadores, como es el caso del exmadridista Sergio Ramos, que está jugando de manera habitual con el PSG de Galtier.

Es la defensa, precisamente, una de las líneas en las que más dudas presenta Luis Enrique, junto a la delantera. Jugadores como Laporte están lesionados y otros como Iñigo Martínez han vuelto recientemente tras superar unas molestias. Otros de los habituales, como son los casos de Eric García, Diego Llorente o Pau Torres sí que están participando con sus equipos.

Otros dos jugadores que aparecen en la prelista de Luis Enrique, según Plaza Deportiva, son Guillamón y Gayà. En el caso de que Hugo Guillamón acabara siendo convocado en la lista final, sería la segunda vez que el canterano valencianista pisaría la selección absoluta por llamada de Luis Enrique. La primera de ellas fue en el mes de marzo. Su debut oficial, sin embargo, se produjo un año antes, cuando por consecuencia del Covid la selección sub 21 tuvo que ocupar el lugar de la absoluta en un amistoso ante Lituania previo a la disputa de la Eurocopa.

Lógicamente, en la prelista de Luis Enrique también están muchos de los habituales del seleccionador. Al menos, todos los disponibles. Y es que sin ir más lejos no podrá contar para el ataque con jugadores como Dani Olmo, Gerard Moreno o Mikel Oyarzabal, todos ellos por lesión. Unas ausencias, entre otras, a las que se ha sumado también el bético Juanmi, quien venía protagonizando un inicio de temporada muy interesante. Los problemas para esta lista, por tanto, se le acumulan a Luis Enrique, quien sí podrá contar con Morata y Pablo Sarabia para su ataque.

La prelista, de 35 futbolista a 55

Cabe recordar que durante una reunión en Doha el pasado mes de julio por parte de las 32 selecciones que formarán parte del Mundial de Qatar se decidió que no se anunciarán las prelistas de los diferentes combinados. Justo lo mismo que ocurre ahora, con la previa.

Después de que la nómina de futbolistas a incluir en la prelista pasara de 35 a 55, se impuso la posición final de los entrenadores, que preferían que ese corte no se haga público para evitar de esta manera la polémica. En el reglamento original del torneo se dejaba claro que la FIFA haría pública esa primera elección.

En el paso Mundial, el de Rusia 2018, se dejó en manos de cada Federación qué hacer con su prelista. Cabe destacar que de ese primer corte de 55 futbolistas saldrá la convocatoria definitiva de cada país, entre 23 y 26 futbolistas para Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram