La lista de España y las posibles novedades que maneja Luis Enrique

La delantera es una de las líneas en las que más incógnitas hay; ante las lesiones de hombres de peso, reina la incertidumbre sobre el olvidado Iago Aspas o el bético Borja Iglesias, mejor jugador de LaLiga en agosto

La lista de España y las posibles novedades que maneja Luis Enrique
Aspas y el bético Borja Iglesias hacen méritos para la delantera de España. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

La selección española de Luis Enrique volverá a jugar la Nations League en septiembre de 2023, lo que será la última prueba antes del Mundial de Qatar. Ahora, España jugará sus dos últimos partidos de la fase de grupos de la competición continental y en noviembre quedará ya concentrada para el Mundial de Qatar.

¿Cuándo da Luis Enrique la convocatoria de la selección española?

Luis Enrique ofrecerá su próxima convocatoria el 16 de septiembre de 2022, siendo la penúltima lista del seleccionador español antes de conocerse a los convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique tiene prácticamente decidido quiénes serán los 23 hombres que representen a España en el Mundial de Qatar, que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. En la portería no se esperan novedades de aquí al torneo: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya tienen el billete a Qatar prácticamente asegurado.

Muchos más cambios, sin embargo, podría sufrir la defensa. Se antojan fijos para la siguiente convocatoria y, también, para el Mundial de Qatar Eric García, Pau Torres, Dani Carvajal, Azpilicueta y José Luis Gayá. Una relación de zagueros a la que este 1 de septiembre se le podrían sumar Sergio Ramos y Marc Cucurrella, por el que el Chesela ha abonado este verano 65 millones de euros. Ambos han realizado un comienzo protagónico en sus respectivos equipos, lo que sumado a la suplencia de Jordi Alba con el Barça y de Laporte con el Manchester City podría potenciar su convocatoria por Luis Enrique.

En el centro del campo no se esperan grandes novedades de aquí a noviembre. El bético Sergio Canales no parece acabar de convencer del todo a Luis Enrique, que tiene confianza plena en Koke, Thiago Alcántara, Mikel Merino, Sergio Busquets, Gavi, Rodri, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Muchas más incógnitas, sin embargo, esconde la delantera, donde se presentan con una plaza fija jugadores como Ferran Torres, Morata, Sarabia y Ansu Fati. Especialmente llamativo es el tema de la delantera, pues Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Gerard Moreno, Rodrigo Machado, Juanmi, Oyarzabal y Dani Olmo.

En la cabeza de todos está el nombre de Iago Aspas, autor de cinco goles este curso y cuatro veces Zarra de Primera división. Sin embargo, sus repetidas ausencias de la convocatoria empujan a tener dudas sobre la confianza en él por parte de Luis Enrique.

Raúl de Tomás, que ya estuvo en la última convocatoria, sería otra opción de garantías si no atravesara por una situación tan extraña como su reciente traspaso al Rayo Vallecano. Tras quedarse sin destino al cierre del mercado y estando apartado en el Espanyol, finalmente ha salido fuera del mercado en una operación que le impedirá jugar hasta enero y que, por tanto, invita a pensar que tampoco estará en el Mundial.

Otro delantero olvidado por Luis Enrique, al igual que Iago Aspas, es el bético Borja Iglesias, en un excelente momento de forma con el Betis. Otros delanteros españoles que han comenzado bien la temporada son Berengue y Joselu. Junto a ello, hay que recordar que Luis Enrique en 2021 también citó a otros atacantes como Abel Ruiz, Yeremi Pino, Adama Traoré o Bryan Gil, siendo sólo Pino el que es importante hoy por hoy con su equipo.

El calendario de España en la Nations League, antes del Mundial de Qatar 2022

Tras clasificarse de manera directa para Qatar 2022, España no tuvo que jugar la repesca, por lo que disputó un par de amistosos en marzo. En junio comenzó a disputar la fase de grupos de la Nations League. Tras vencer por 2-0 y 0-1 a la República Checa y Suiza, respectivamente, y empatar ante Portugal, en casa (1-1), y ante los checos a domicilio (2-2), España marcha líder de su grupo, afrontando ahora en septiembre dos nuevos encuentros. España se medirá ante Suiza (24 de septiembre) y Portugal (27 de septiembre) para intentar clasificarse para la final four de la UEFA Nations League.

España, en el Mundial de Qatar 2022

España ya está clasificada entre las 32 selecciones que disputará el Mundial de Qatar 2022. Ya se conoce el rival y la fecha exacta del debut de España en Qatar 2022, que será el próximo 23 noviembre de 2022 ante Costa Rica, correspondiente al Grupo E.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram