Luis Enrique y su gran sorpresa para la convocatoria de España en el Mundial de Qatar 2022

Mientras que tiene ciertas posiciones en duda por la lesión de algunos de sus internacionales, Luis Enrique podría tomar una decisión revolucionaria en el lateral zurdo

Luis Enrique y su gran sorpresa para la convocatoria de España en el Mundial de Qatar 2022
Luis Enrique, seleccionador español, en sala de prensa. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez dará a conocer el próximo 11 de noviembre (12:30 horas) la lista de convocados con la que España disputará el Mundial de Qatar 2022. Una convocatoria que Luis Enrique anunciará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que podrá contar con hasta 26 futbolistas, estando aún por decidir si finalmente alcanzará esa cifra o si, por lo contrario, llevará tan sólo a 25.

Luis Enrique ya ha dado a conocer la prelista de España con 55 jugadores para el Mundial de Qatar 2022

Los internacionales españoles llamados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar quedarán concentrados a partir del 14 de noviembre, cuando empezarán a preparar la cita mundialista, que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique viene contando con un grupo de jugadores muy definidos a lo largo de las últimas fechas, aunque no por ello aún hay ciertas posiciones en el aire. Una de ellos, la del lateral izquierdo, para la que Luis Enrique tiene múltiples opciones para la que el el seleccionador español podría tener preparada una gran sorpresa en su lista definitiva. Se trata del azulgrana Alejandro Balde, quien viene protagonizando un excelente inicio de temporada con el FC Barcelona de Xavi y que, hasta el momento, se ha asentado en la titularidad por delante de dos veteranos como Marcos Alonso y Jordi Alba. Éste último, de hecho, partiría con ventaja para la lista de Qatar junto al valencianista Gayá, siendo Marcos Alonso y Cucurella las otras alternativas que se presentan.

El rendimiento de Balde, sin embargo, estaría llevando a Luis Enrique a cuestionarse la posibilidad de incorporarlo a la lista definitiva para el Mundial, tomando una decisión tan polémica como la que tomara en su día con el también azulgrana Gavi. Se da la particularidad que mientras que Balde, titular con el Barcelona de Xavi, fue con la sub 21 en la última lista de España; Jordi Alba, que apenas vino contando al inicio de curso, estaba con la absoluta.

Hasta esta temporada, Balde ni siquiera estaba en la órbita de Luis De la Fuente para la sub 21 de España, siendo llamado en la última ventana internacional. Su proyección con el FC Barcelona en estos últimos partidos con el Barça antes de la convocatoria de Luis Enrique se antojan determinantes para el futuro de Balde como internacional, teniendo por delante la difícil tarea de convencer a Luis Enrique, quien podría dejar fuera de la lista a su compañero Jordi Alba.

Las dudas de Luis Enrique para la convocatoria de Qatar 2022

Son varios los jugadores en duda que tiene Luis Enrique para su convocatoria para el Mundial de Qatar 2022. Y es que las lesiones no vienen jugando a su favor. La lesión de larga duración de Oyarzabal, por ejemplo, aún no ha dejado reaparecer al atacante de la Real Sociedad, mientras que Gerard Moreno (Villarreal CF) será duda hasta los últimos días por la recaída que sufrió de la lesión en el gemelo de su pierna izquierda.

Mismas dudas generan jugadores como Marcos Llorente, con un rotura de fibras, o Thiago Alcántara, que sigue arrastrando problemas físicas. Dani Olmo, por su parte, reapareció este pasado fin de semana después de un periodo de baja que se ha prolongado más de lo esperado.

En el otro extremo están jugadores que poco a poco cada vez vienen dando un mejor nivel, como es el caso de Brahim Díaz, Fabián Ruiz o Kepa Arrizabalaga, quien sueñan con optar a uno de esos puestos libres que puedan dejar Koke o Gerard Moreno.

El bético Borja Iglesias y el extremo del Athletic Club Nico Williams, que entraron en la última lista de Luis Enrique, también aspiran a colarse en la definitiva, para la que Joselu Mato sigue haciendo méritos, así como un Iago Aspas que parece estar sentenciado por el seleccionador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram