Borja Iglesias, feliz y ambicioso de cara al Mundial: "Ojalá pueda ayudar"

El delantero del Real Betis agradecía a familia y compañeros el apoyo que ha tenido para poder llegar a la selección española

Borja Iglesias, feliz y ambicioso de cara al Mundial: "Ojalá pueda ayudar"
Borja Iglesias, con La Roja. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque desde hace tiempo, Borja Iglesias tenía la esperanza de ser convocado con la selección, el goleador verdiblanco siempre veía cómo su nombre no aparecía en las listas que Luis Enrique hacía públicas, hasta hoy... El delantero gallego es una de las novedades de la penúltima convocatoria de la selección española antes del Mundial de Qatar 2022, lo que le da, a su vez, opciones de ganarse un puesto para la lista mundialista.

Y esa posibilidad le hace muy feliz. Así lo demostraba ante los medios del Real Betis nada más conocerse que había sido convocado para los dos últimos partidos de la Liga de Naciones, que enfrentarán a España ante Suiza -como local- y, a domiclio, frente al Portugal de William Carvalho.

"Estoy muy contento. La verdad es que creo que es un premio personal, pero también para el equipo. Hay muchos jugadores de la plantilla que se merecen estar ahí y ojalá algún día puedan. La verdad es que estoy muy feliz porque era un sueño desde pequeño", aseguraba Borja Iglesias, que quiere pelear por estar en esa última lista de Luis Enrique y ganarse un puesto para Qatar 2022.

"Yo siempre he dicho que si consideraban que podía aportar cosas, ahí estaba. Estoy muy contento de poder participar en esta última convocatoria y ojalá todo vaya muy bien y pueda ayudar. Y ya veremos qué sucede", continuaba el atacante.

Ahora que ha logrado su objetivo quería agradecer el apoyo de sus compañeros, ya que cree que gran parte del mérito de su buen rendimiento se debe al trabajo de todos. "Creo que esto es parte de todos. Para mí ha sido mucho trabajo. Lo intento hacer cada día lo mejor que puedo para que el equipo esté arriba y gane partidos, como los compañeros. Que te premien con algo así es fantástico", añadía el delantero gallego.

Por último, se acordaba también en estos momentos de felicidad de su familia, que le han apoyado en todo momento. "Me acuerdo de mis padres y de mi hermana, seguro que están muy contentos. Ellos han puesto mucho de su parte para que yo cumpla mi sueño y estoy muy feliz por ellos", concluía Borja Iglesias.

Tras jugar el domingo ante el Girona FC, el atacante del Real Betis Balompié se incorporará a principios de la próxima semana al grupo que dirige Luis Enrique, en el que compartirá posición de '9' con el rojiblanco Álvaro Morata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram