Diego Martínez le 'baja los humos' a Joselu

El técnico gallego del RCD Espanyol aseguró que el conjunto 'perico' no tiene 'joseludependencia', ya que no se trata del "primo hermano de Van Basten".

Diego Martínez le 'baja los humos' a Joselu
Diego Martínez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Espanyol de Diego Martínez no ha tenido un comienzo de temporada fácil. Los 'periquitos' no ganaron su primer partido hasta la jornada 4, cuando vencieron (0-1) al Athletic Club de Bilbao, y tuvieron problemas extra deportivos como la situación de Raúl de Tomás. Después de ocho jornadas, los catalanes están muy cerca de los puestos de descensos, concretamente en la 17ª posición, igualado a puntos con el Sevilla FC. Eso sí, el Espanyol puede estar contento con el momento de forma de Joselu Mato, que acumula seis goles en lo que va de curso.

Sobre el delantero hispano-alemán habló este viernes Diego Martínez, quien aseguró que el equipo no tiene 'joseludependencia'. "Estoy encantado con su rendimiento. Ni antes estaba tan mal Joselu, ni ahora es el primo hermano de Van Basten. Dice mucho de él y del vestuario que lo hayan elegido como capitán, pues acaba de llegar. Ojalá siga en estado gracia, para eso se lo curra cada día. Nuestra dificultad ahora no va por ahí, va más por minimizar ocasiones en defensa", afirmó.

Al contrario que la delantera, el debate del Espanyol está en la portería, donde Benjamin Lecomte y Álvaro Fernández han tenido fallos que han costado puntos. "Cuando tomamos decisiones hay un análisis exhaustivo previo. Entiendo que hay decisiones que generan más debate. Cuando son 48-52, la parte que no sale de titular tiene argumentos para pensar que podría ser de la otra manera. Nosotros siempre tomamos determinaciones con más información y, cuando hacemos una alineación, siempre ponemos a los que pensamos que están mejor para ganar. Es una realidad que se han dado circunstancias anómalas en un puesto determinado, se nos ha concentrado mucho, pero tenemos claro que necesitamos a todos al máximo nivel. Estamos para ayudar cuando uno se cae", dijo Martínez sobre el tema.

Este domingo, el conjunto catalán se enfrenta a un Valladolid que está en 13ª posición, con dos puntos más que los 'periquitos'. "Tenemos 19 rivales y eso es lo que les digo a mis jugadores si deseo generar una mentalidad de poder ganar a cualquiera. No voy a entrar en rival directo o no. El partido más importante es el siguiente. El Valladolid es un rival dificilísimo. Una cosa es el desarrollo del juego y otra cosa es hacer el examen y al hacer el examen, que nosotros le llamamos saber competir. Podemos mejorar. El resultado lo contamina todo, pero convivimos con ello", concluyó Diego Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram