El deseado Joselu mete al Sevilla en descenso

El delantero, nacido en Stuttgart, estuvo en el radar de la entidad de Nervión en el verano de 2021, pero su alto coste y la fortaleza del Deportivo Alavés impidieron que se llegara a un acuerdo

El deseado Joselu mete al Sevilla en descenso
Joselu, delantero del RCD Espanyol, celebra uno de sus goles hoy contra el Cádiz CF. - @RCDEspanyol
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Pasara lo que pasara en el día de hoy en el Nuevo Mirandilla en el partido que disputaban Cádiz CF y RCD Espanyol, el Sevilla FC sabía seguro que tras la disputa de la jornada 8 dormiría en puestos de descenso. Una situación que no se daba, con LaLiga tan avanzada, en la entidad de Nervión desde el mes de diciembre de 2002. Desde entonces, el Sevilla FC ha estado en posiciones de peligro de irse a Segunda división entre agosto y septiembre en otras temporadas en el torneo de la regularidad. Lo que resulta paradójico es que el verdugo que ha ocasionado este mal trago para el Sevilla FC haya sido un antiguo deseado por Julen Lopetegui, Joselu Mato, que ha permitido que el RCD Espanyol se salve de la quema por el momento.

Joselu Mato ha sido el gran protagonista del RCD Espanyol en el empate a dos contra el Cádiz CF, puesto que el delantero nacido en Stuttgart ha marcado los dos goles de su equipo que casi le hacen sacar los tres puntos de la Tacita de Plata, lo cual no ha conseguido debido a que el Cádiz CF ha igualado en la recta final del choque. Con el empate, el RCD Espanyol iguala a seis puntos con el Sevilla FC en la clasificación de LaLiga, pero por mejor diferencia de goles el conjunto catalán es cuarto por la cola y el sevillano tercero. Por contra, el Cádiz CF es penúltimo con cinco puntos.

Joselu Mato fue un objetivo del Sevilla FC durante el mercado de fichajes de 2021 cuando era el favorito de Julen Lopetegui para reforzar la delantera. Estando en las filas del Deportivo Alavés, el entorno del propio jugador mostró el deseo del ariete de marchar y emprender en nuevo reto, llegando a realizar unas declaraciones que sentaron muy mal en Vitoria. Su llegada al Sevilla FC, finalmente, resultó imposible dado que el Deportivo Alavés se remitió a su cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros, a pesar de que le quedaba solamente una temporada de contrato en vigor.

De hecho, Monchi habló públicamente de él en la presentación de Rafa Mir, que fue el delantero fichado por el Sevilla FC en aquel verano, y afirmó que se le consideró pero que fue descartado rápidamente.

Después de aquello, Joselu permaneció en el Deportivo Alavés sin poder evitar el descenso del equipo vasco a Segunda división. Una vez libre para decidir su destino, el delantero se ha incorporado al RCD Espanyol en donde ha firmado un contrato multianual, por tres temporadas. Por ahora, a sus 32 años, sigue demostrando que lleva el gol en vena y que no ha perdido el olfato pues acumula seis goles en ocho partidos en este inicio de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram