Joselu ya ha elegido equipo; los detalles de su nuevo contrato

El delantero gallego ha rechazado la oferta de renovación del Alavés y se marchará a final de temporada libre

Joselu ya ha elegido equipo; los detalles de su nuevo contrato
El delantero del Alavés Joselu Mato acaba contrato y se marchará libre a final de temporada. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
Vaticinaba ESTADIO Deportivo que Joselu apuntaba a convertirse en el fichaje del verano y así ha sido. Más bien de la primavera, pues ni le ha dado tiempo a ello. Y es que, según informa Catalunya Radio, el atacante gallego ya habría alcanzado un acuerdo con el RCD Espanyol de cara al próximo verano.

Tras frustrarse su traspaso al Sevilla FC el pasado verano, cuando el Alavés se enrocó solicitando los 15 millones de euros de su cláusula, Joselu Mato acabará cambiando de aires este verano, libre, y sin dejar ni un sólo euro en las arcas de la entidad babazorra. En concreto, lo hará al conjunto perico, por el que firmará por tres temporadas, según el diario AS.

Habiendo sido vinculado con clubes como Valencia CF y Celta, con el que habría alcanzado, incluso, según medios vigueses, un preacuerdo, había sido ofrecido también al Villarreal, donde convencía a Unai Emery.

Sus altas exigencias económicas, sin embargo, habrían dificultado cualquier tipo de acuerdo inicial. Y es que el ariete y su entorno venían solicitando cinco millones de ficha y otros dos kilos en concepto de prima de fichaje, al llegar libre. Unas exigencias inasumibles que, una vez rebajadas, han sido aprovechadas por el Espanyol para acabar de cerrar el acuerdo, según las citadas fuentes.


Joselu, complemento de De Tomás; no su recambio en el Espanyol

De esta forma, Joselu Mato se convertirá en el complemento ideal de Raúl de Tomás en el ataque del Espanyol, una vez que el resto de arietes de la plantilla no hayan dado el nivel este curso.

En principio, los pericos no tienen intención de que De Tomas salga este verano, aunque tampoco es descartable si acaba llegando una oferta interesante por el delantero, cuya cláusula de rescisión es de 75 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram