De ser petición expresa de Lopetegui a convertirse en oportunidad de mercado para Emery

El delantero gallego Joselu Mato acaba contrato y no renovará con el Alavés, habiendo sido ofrecido al 'Submarino amarillo', donde el de Hondarribia lo ve con buenos ojos

De ser petición expresa de Lopetegui a convertirse en oportunidad de mercado para Emery
Unai Emery, técnico del Villarreal. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Informó ESTADIO Deportivo días atrás que Joselu Mato no seguirá en el Alavés a partir del próximo 30 de junio. Especialmente si el conjunto babazorro acaba descendiendo a Segunda división, ocupando actualmente puestos de descenso. El delantero gallego, aunque nacido en Stuttgart, acaba contrato a final de temporada y hoy por hoy no tiene intención de seguir en Mendizorroza. De hecho, ya ha rechazado la oferta de renovación que el conjunto alavesista le ha puesto sobre la mesa.

Petición expresa de Lopetegui el curso pasado para reforzar la delantera del Sevilla FC, su traspaso a Nervión se truncó por las altas exigencias económicas del Alavés, que se aferraba a los 15 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión y a una cláusula de renovación automática, este curso, por partidos jugados.

Finalmente, ni Joselu renovará ni esa cláusula será efectiva, tal y como el propio futbolista ha reconocido públicamente en las últimas semanas. Un problema de estado para el Alavés, que verá marchar a su principal referente goleador. Con 12 goles y dos asistencias hasta la fecha, el 60% de los tantos del conjunto alavesista vienen, prácticamente, de las botas de Joselu. De ahí que esté llamado a ser uno de los grandes protagonistas del verano en el mercado de fichajes.



Joselu: el preacuerdo con el Celta, el interés de Valencia y Espanyol, y el ofrecimiento al Villarreal CF

Desde Barcelona, Mundo Deportivo lo vincula con el Espanyol sin que esto pueda suponer la marcha de De Tomás. En Galicia, sin embargo, hablan de un preacuerdo con el Celta por tres temporadas a cambio de 2'5 millones de euros. Un principio de acuerdo que Joselu Mato sólo acabaría rompiendo de llegar una oportunidad más atractiva para sus intereses como profesional.

Y eso bien podría ser el Valencia CFel Villarreal CF de Unai Emery, a quien ha sido ofrecido. Mientras que los che lo quieren como sustituto de Maxi Gómez, al que venderán en verano, en Castellón lo ven como el recambio ideal en caso de que salga Alcácer, como es intención.

Así lo explica, al menos, el periodista Xavi Jorquera en su cuenta personal de Twitter, donde asegura que Joselu Mato ha sido ofrecido al 'Submarino amarillo' y que tanto Fernando Roig Negueroles como la directiva del club están valorando el posible fichaje del delantero, que decidirá su futuro a finales de mayo.

Según la citada fuente, tanto a Unai Emery como a la directiva del Villarreal le gustan el perfil del delantero, por lo que sería una operación que podría avanzar en las próximas fechas si las circunstancias en ambas partes se acaban dando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram