El malagueño Brahim Díaz, predilección de Pellegrini, toca la puerta de Luis Enrique

El futbolista del AC Milan anotó un doblete en la última victoria del conjunto italiano, uno de ellos un gol 'maradoniano'

El malagueño Brahim Díaz, predilección de Pellegrini, toca la puerta de Luis Enrique
Brahim Díaz - Twitter / @acmilan
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Con un doblete los primeros 45 minutos de partido y una gran actuación, Brahim Díaz lideró este sábado al Milan ante el Monza (3-1) de Silvio Berlusconi. Todo eso pese a no poder acabar el encuentro por unas molestias. El malagueño pide así paso en el club 'rossonero' e incluso llama a la puerta de la Selección a falta de unos días de conocer la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

El mediapunta de 23 años ha disputado 13 partidos esta temporada, 9 en la Serie A y 4 en la Champions League, anotando cuatro goles y dando una asistencia.

Con un Milan pesando en el próximo partido de Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb y su pase a los octavos de final de la competición, Pioli dio descanso a los titulares, dandole los galones del equipo a Brahim, quien sin duda respondió con creces.

El malagueño tuvo la manija del partido en sus botas, moviendo el balón con inteligencia y criterio, siendo quien comandó los ataques del Milan. Además de su gran juego, Brahim anotó un gol 'maradoniano', dejando rivales atrás desde el centro del campo.

"Esa es una de las cosas cuando traemos mediapuntas. Ya sabéis que no jugamos con ese posicionamiento. Él domina las dos piernas con maestría y puede adaptarse a jugar en banda. Puede jugar entre líneas, tiene gol, llegada, último pase, fantasía... Trabajaremos su faceta defensiva, porque si no no tendría sitio en la selección y tiene que mejorar. Podría llegar en banda, como interior y hasta de falso nueve. Esperemos que pueda ser de ayuda", dijo Luis Enrique en noviembre de 2021 sobre Brahim, quien en junio de ese mismo año se convirtió en el octavo jugador malagueño en debutar con 'La Roja', haciéndolo además con un gol.

Brahim termina su cesión al Milan esta temporada, teniendo que volver al Real Madrid en julio, club con el que tiene contrato hasta 2025. Los italianos tienen una opción de compra de 22 millones de euros, aunque el Madrid se guardó una opción de recompra por 27 millones.

"Ahora, estoy centrado en el Milan. Lo que pase más adelante, que tenga que pasar. El futuro ya se verá, no sabemos lo que puede pasar mañana. Estoy en el Milan, quiero rendir y dar el 100 %. La afición me quiere mucho, estoy en un gran club. Estoy enfocado en el próximo partido y centrado en el Milan", dijo el malagueño hace algunas semanas.

Un jugador que llegó a sonar para el Real Betis, dada la predilección que Pellegrini siente por el malagueño. Incluso la Inteligencia Artificial, una de las herramientas con las que trabaja Antonio Cordón, recomendó el fichaje de Brahim por el conjunto verdiblanco. Al final el fichaje no se hizo y parece que los madridistas contarán con él el próximo curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram