La IA recomienda a Brahim Díaz firmar por el Betis

La IA recomienda a Brahim Díaz firmar por el Betis
La IA recomienda a Brahim firmar por el Betis. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La presencia de Pellegrini en el Betis es sin duda un gran aval para poder firmar a Brahim Díaz. El técnico chileno sabe de lo que es capaz el joven extremo, a quien descubrió en el Málaga y recomendó para el Manchester City, siendo su figura "muy especial" para el costasoleño, como él mismo ha reconocido.

Pero, por si tuviera alguna duda, Antonio Cordón tiene a su disposición todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen al servicio de los directores deportivos para valorar cada incorporación. Una de ellas es la Inteligecia Artificial, en cuya aplicación Olocip es una compañía pionera, elaborando un informe sobre el rendimiento que Brahim podría ofrecer en Betis, Sociedad, Getafe y Granada, los cuatro clubes de LaLiga que andan tras sus pasos, sumándose a ellos también en las últimas horas el Milan desde Italia.

Para ello, la IA contextualiza al jugador en un nuevo entorno (equipo, liga, compañeros, entrenador, sistema de juego€) y realiza comparaciones validadas científicamente, utilizando en este caso Olicip la herramienta TCT-Scout para realizar un análisis de rendimiento de dicho jugador situándolo en la cada equipo en la temporada 20/21 con estadísticas calculadas en base a 90 minutos de juego en la LaLiga.

Un interesante estudio en el que se revela que Brahim, reticente a abandonar el Real Madrid pese a las pocas oportunidades de Zidane, destacaría especialmente si se decidiera a dar el paso de firmar por el Betis, sobre todo en su faceta ofensiva. Así, se destaca que el malagueño, de sólo 21 años, marcaría más goles si jugase en el conjunto verdiblanco (entre 9 y 10 si aproximadamente jugase el 100% de los minutos en Liga) y daría más asistencias tanto en el Betis como en la Real Sociedad (entre 4 y 5).



Además, también presentaría sus mejores estadísticas de tiros y pases si estuviera a las órdenes de Pellegrini, tanto en pases totales como en efectividad y pases en profundidad, aunque realizaría más pases largos en el Getafe, donde sería un jugador más fiable y con menores ratios de pérdida de posesión.

Pero en cuanto a protagonismo, Brahim Díaz también destacaría si fuese jugador bético en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo.



Un buen puñado de predicciones, en definitiva, que aconsejan tanto al Betis como al jugador su desembarco en el Benito Villamarín, si bien también se destaca que Brahim realizaría más centros en el Granada y sería más vertical si fuese jugador del Getafe, donde realizaría más cambios de juego, siendo en la Real Sociedad donde efectuaría una mayor cantidad de regates, aunque volvería a tener un mejor ratio si jugase en el conjunto dirigido por Pellegrini.

En defensa, por su parte, el madridista tendría un papel más destacado a las órdenes de Bodarlás, pues realizaría un mayor número de entradas y con mayor efectividad, así como más pases bloqueados y recuperaciones de balón, destacando asimismo en el juego aéreo. Sin embargo, el informe de Olocip también destaca que sobresaldría en intercepciones en el Granada e incluso en esta faceta tendría peso en el Betis, donde sería menos veces regateado y realizaría más despejes. Un sinfín de datos que Cordón, a buen seguro, tendrá en su poder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram