Pellegrini, "muy especial" para un Brahim al que acerca al Betis

Pellegrini, "muy especial" para un Brahim al que acerca al Betis
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
"Los primeros meses fueron un poco difíciles, pero enseguida nos adaptamos. Tenía que seguir estudiando y lo tuve que cumplir. Pellegrini fue una persona superimportante. Yo jugaba en el Málaga y venía a ver mis partidos; le encantaba como jugador y siempre me ha tenido un cariño especial; es una persona muy especial para mí y para mi familia. Fue importante para que me fuera a Manchester", confesaba Brahim Díaz en diciembre del año pasado en una entrevista a Real Madrid TV, valorando al entrenador chileno, que vuelve a LaLiga para dirigir al Betis a partir de la 20/21.

No fue ningún secreto la influencia del 'Ingeniero' en el desembarco del atacante en el City. Recomendó su fichaje cuando sólo contaba con 14 años, fruto del seguimiento que le realizó en la Academia costasoleña tras una recomendación de un técnico de los escalafones inferiores malaguistas. Lo promocionó varias veces para entrenarse en las tres campañas que estuvo en Manchester, aunque debutó con los grandes cuando se fue Pellegrini, en la 2016/2017. Después, se lo quiso llevar al West Ham, pero los 'sky blues' no vendieron. Sólo el Madrid pudo llevárselo en enero de 2019 a cambio de 17 millones de euros.

Brahim (20) no ha tenido demasiada suerte en su año y medio como merengue. Este curso, Zidane apenas le ha concedido 177 minutos, repartidos en cuatro partidos de LaLiga, tres de Copa del Rey (donde ha anotado su único tanto) y uno de Champions. En total, apenas 19 apariciones y menos de 600 minutos vestido de blanco, lo que no ha sido óbice para que el hispano-marroquí se haya opuesto en las dos últimas ventanas de transferencias a cualquier salida a modo de préstamo. Ése, aparte de las exigencias del Real Madrid (cesión remunerada y ficha para el destinatario), fue el gran impedimento para que el mediapunta y extremo cambiara de aires.

Uno de los que preguntó por Brahim fue el Betis, a quien le sigue encajando, más aún ahora, con las limitaciones económicas impuestas por la crisis del coronavirus y sus funestas consecuencias para el fútbol, el fichaje de un jugador joven, desequilibrante, con mucha calidad y polivalente como el malagueño. Quizás el ostracismo al que le ha seguido condenando Zidane, pese a su persistencia, le haya convencido de la conveniencia de foguearse en la elite española antes de hacerse fuerte en Chamartín. La presencia de Pellegrini en Heliópolis, sin duda, podría decantar la balanza, aunque Getafe, Real Sociedad y otros muchos clubes de Primera le pretenden.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram