OFICIAL: Manuel Pellegrini, entrenador del Betis para la 20/21

OFICIAL: Manuel Pellegrini, entrenador del Betis para la 20/21
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Alexis Trujillo aseguraba en la previa del partido ante Osasuna que ya habría tiempo para hablar de Manuel Pellegrini cuando el Betis tuviese la permanencia matemática en el bolsillo. Dicho y hecho, lo consiguió en la noche del miércoles tras golear al conjunto navarro (3-0) y, aunque el canario no quiso anunciar nada tras el choque, los medios oficiales del club han hecho oficial en la mañana de este jueves el fichaje del entrenador chileno. 

Finalmente, aunque el acuerdo inicial era por dos temporadas con opción a una tercera, el Betis ha anunciado que Pellegrini firmará un contrato que le unirá con la entidad de Heliópolis hasta el 30 de junio de 2023. Incluyendo un año más, las partes lograron desbloquear las trabas económicas de las negociaciones, en las que el preparador andino siempre fue el mejor colocado pero el único nombre. De hecho, como hoy mismo informaba esta casa, hasta la semana pasada no había nada cerrado y hasta tres de los técnicos sondeados exigían una intensa revolución en la plantilla verdiblanca

"El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", explica el club verdiblanco a través de sus medios oficiales. 
 
Manuel Pellegrini Ripamonti (Santiago de Chile, 1953), como recuerda el club de las trece barras en la nota con la que ha anunciado su contratación, desarrolló su carrera como jugador en la Universidad de Chile, con el que disputó 451 partidos de Liga durante 13 años, llegando a jugar un partido con la selección nacional. Como entrenador debutó en el club de toda su vida en 1988 para posteriormente sentarse en los banquillos de Palestino, O'Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino. En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.
 
De Buenos Aires da el salto a Europa en 2004, para dirigir al Villarreal. En los cinco años que permanece en el conjunto castellonense obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de ganar una Copa Intertoto y de alcanzar las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006, con un penalti fallado por Riquelme que le pudo dar el pase a la gran final. Del 'Submarino' se marchó al Real Madrid en 2009, donde permaneció sólo una temporada, con más puntos que buenas sensaciones. En 2010 ficha por el Málaga, donde se clasifica de nuevo para la máxima competición continental y disputa los cuartos de final al curso siguiente.
 
A partir de 2013 comienza una nueva aventura europea, esta vez en Inglaterra. En su primer año en el Manchester City obtiene el título de la Premier League y la Copa de la Liga. En el segundo, conquista de nuevo la Copa de la Liga, antes de probar suerte en la emergente liga de China, entre 2016 y 2018 en el Hebei China Fortune, antes de volver a Reino Unido entre 2018 y 2019 para sentarse en el banquillo del West Ham.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram