Pellegrini, hasta 2022 con opción a un año más

Pellegrini, hasta 2022 con opción a un año más
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Decía hace dos días Alexis que la llegada del nuevo entrenador estaba "bastante avanzada". Manuel Pellegrini se había quedado como primera opción del Real Betis, se habían aparcado otras vías y la negociación se ha centrado estos días en cerrar todos los flecos con el preparador chileno. Y eso se habría concretado con un contrato de dos años al que sólo el faltan los últimos trámites.

La llegada del nuevo técnico se aventuraba clave para poder planificar la próxima temporada. En plena búsqueda de director deportivo, con trabajo avanzado en la secretaría técnica y poco en juego en el campeonato, donde el Betis está virtualmente salvado y su único objetivo es acabar lo más arriba posible, todo el esfuerzo estaba puesto en confirmar quien dirigiría la nave verdiblanca. Segun asegura ABC, el técnico chileno firmará por dos temproadas con opción a una tercera y, para ello, habría priorizado dirigir al Betis antes que a otros clubes que también le pretendían, como el Valencia o el Fenerbahçe turco.

Con Pellegrini se acaban las apuestas de los ultimos años y se elige a un técnico contrastado que, en los tres últimos lustros, ha dirigido al Real Madrid, ha ganado la Premier con el Manchester City, con el que también llegó a semifinales de la Champions, llevó a cuartos de final de esta misma competición al Málaga y estuvo a un paso de meter en la final al Villarreal. Aparte de haber ganado, en su etapa anterior americana, los títulos de liga en Ecuador (Liga de Quito), Chile (Universidad Católica) y Argentina (River Plate y San Lorenzo).

El fichaje del técnico chileno no significaría, asimismo, una revolución de una plantilla que ambas partes ven más aprovechable, aunque se prevén cambios, algo nada fácil en un mercado que se aventura complejo y con pocos movimientos. El principal por parte del Betis está dado y llega para el banquillo. Falta que se haga oficial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram