Las estadísticas que generan otro problema a Luis Enrique

El próximo viernes, 28 de octubre, es la fecha límite para enviar la prelista para el Mundial de Qatar a la FIFA

Las estadísticas que generan otro problema a Luis Enrique
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Falta menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar y las selecciones que participan en el mismo ya están haciendo oficial la prelista para la cita mundialista.

Esta Copa del Mundo es especial en muchos sentidos. Además del calendario, en esta edición se amplió de 35 a 55 el número de jugadores que podían incluirse en la preselección, una lista que las 32 selecciones clasificadas deben entregar antes el viernes 28 de octubre como fecha límite. No será hasta el 11 de noviembre cuando Luis Enrique dé a conocer la lista definitiva, compuesta por 26 futbolistas.

Si bien muchas plazas parecen estar ya cubiertas, es cierto que el seleccionador nacional tiene varias alternativas sobre la mesa que podrían sembrarle dudas de última hora. Además, la posibilidad de llevar hasta 55 futbolistas en la prelista da muchas opciones a una gran cantidad de jugadores que hasta ahora no habían tenido una oportunidad.

Una de las dudas de 'Lucho' estaba en la portería. Aunque Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya llevan repitiendo durante muchas convocatorias, el gran estado de forma de Kepa Arrizabalaga podría dejar a alguno fuera.

Otra de las cuestiones que parece clara es la no presencia de Sergio Ramos en Qatar, quien quizás sí esté en la prelista, pero al que cuesta imaginarse disputando la Copa del Mundo.

Lo opuesto al central sevillano es Eric García, uno de los 'intocables' de Luis Enrique, por mucho que tenga a la mayoría de la opinión en contra.

El centro del campo de 'La Roja' también genera debate. A la posibilidad de Sergio Canales habría que sumar una que no tiene casi ninguna atención mediática, pero a quien las estadísticas avalan, Óscar Valentín.

El futbolista del Rayo Vallecano acumula dos temporadas de gran nivel en el club madrileño, donde ahora mismo las estadísticas le colocan entre los 10 mejores centrocampistas de LaLiga Santander. Recuperaciones, despejes, entradas, visión de juego... Esas son algunas de las estadísticas que dejan muy bien parado al de Ajofrín, siendo pieza fundamental en el Rayo de Iraola, con quien ha participado en todos los partidos hasta ahora.

Aunque en un principio se suponía que las selecciones no iban a dar a conocer la prelista de convocados, algunas como Uruguay y Argentina ya las han hecho públicas. Se conozcan o no, Luis Enrique tendrá que tomar decisiones muy difíciles de aquí al 11 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram