Borja Iglesias convence a Luis Enrique

El delantero del Real Betis duplica en este 2022 a los mejores delanteros con los que hasta ahora contaba el asturiano para la selección española

Borja Iglesias convence a Luis Enrique
Borja Iglesias sentenció con el segundo gol del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Yo he visto a Alex salir y me he dicho, éste llega hasta el final, así que he corrido", señalaba Borja Iglesias sobre el que ya es su octavo gol en el campeonato liguero. Con este tanto rompe una pequeña mala racha, pues no anotaba desde que fuera convocado por Luis Enrique para debutar con la selección española y lograba su doblete ante el Girona.

En este tiempo, la mala racha no era de él sino del propio Betis, que sólo había ganado el duelo ante el Almería de los cinco que había disputado desde el parón, con dos empates y dos derrotas preocupantes. El equipo de Manuel Pellegrini reaccionó en su mejor momento, con Borja como estrella, incluso antes de haber anotado el gol y llamando a la puerta de Lucho a poco más de diez días de que dé la lista definitiva para el Mundial.

La posible lesión de Álvaro Morata le abriría definitivamente la puerta de Qatar 2022, pero son sus números y todo lo que ofrece sobre el campo lo que convencieron al seleccionador español para llamarlo y lo que lo sitúan como gran candidato a ocupar el '9' de La Roja en esta Copa del Mundo de la FIFA.

Borja Iglesias, con su gol de ayer, se destaca claramente como el mejor goleador español en el año del Mundial. En este 2022 ya lleva anotados 20 goles, cinco más que los dos segundos, que no están a día de hoy en la mente de Luis Enrique. Uno es un Iago Aspas que no ha perdido la esperanza pese a todo y el otro es el 'Comandante' José Luis Morales, que ni se le tiene en cuenta en la prelista. Sus 15 goles superan a los 12 del espanyolista Joselu.

Y para ver los primeros habituales de la selección en los últimos tiempos habría que irse a los 10 tantos que llevan anotados Álvaro Morata y Ferran Torres, la mitad de los que Borja Iglesias lleva este año. Gerard Moreno no aparece ni en el Top-10, donde sí está el bético Juanmi Jiménez, que ha anotado 9 goles este año pese a su larga lesión.

Hace historia con el Betis

Los números de Borja Iglesias son espectaculares y le han permitido entrar en la propia historia del club verdiblanco, pues según @LaLigaenDirecto, el delantero bético se ha unido su nombre al de cinco mitos del beticismo (Poli Rincón, Paquirri, Ansola y Muruaga) que anotaron ocho tantos o más en las 12 primeras jornadas del campeonato y superar a Rubén Castro, que tenía siete como tope en sus años con el Real Betis.

Y aunque Lewandowski le impida luchar por el Trofeo Pichichi, sí está en plena lucha por el Zarra, en el que está igualado con Joselu y por delante del que lo ha ganado en los últimos años, el celtiña Iago Aspas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram