David Raya habla de su rival De Gea y de Luis Enrique

El portero del Brentford FC aspira a ser uno de los tres convocados por el seleccionador nacional para ser convocado de cara al Mundial de Qatar que comienza en poco más de dos semanas

David Raya habla de su rival De Gea y de Luis Enrique
David Raya, portero de España y del Brantford, habló sobre Luis Enrique y De Gea. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

David Raya, actual portero del Brentfod FC y de la selección española, es uno de los grandes protagonistas en la actualidad del combinado nacional después de su convocatoria sorpresa por Luis Enrique lo que provocó que David De Gea, quien era titular hasta entonces, dejara de ir citado por el entrenador asturiano, quien ya no cuenta prácticamente con el madrileño que no está ni siquiera en la prelista que el propio Luis Enrique tiene preparada de España para el Mundial de Qatar 2022 y que mandó a la FIFA hace unos días.

David Raya ha hablado de su relación con Luis Enrique en una entrevista y también opinó de todo el ruido que se escuchó y generó por la no convocatoria de David De Gea, lo cual le abrió las puertas ahí lo que le permite casi saborear el ir a disputar el Mundial de Qatar.

Cuestionado sobre la comunicación que tiene con Luis Enrique, el portero del Brentford FC aseguró que no habla demasiado con su seleccionador. "No. Evidentemente, tenemos la relación de entrenador y seleccionador con un jugador y hablamos mucho en la concentración, pero no durante la temporada", dijo en la charla con el podcast Football Daily.

Posteriormente, David Raya habló de la no convocatoria de David De Gea. "Obviamente, escuchas las conversaciones, sobre todo la primera vez que De Gea no fue con la Selección cuando fui convocado. Fue algo muy importante para todo el mundo porque De Gea no iba a ir, y además (Luis Enrique) me dio la oportunidad de estar allí. Creo que lo he hecho bien y por eso el seleccionador me ha vuelto a elegir".

Finalmente, David Raya habló sobre cómo viven los futbolistas estas semanas previas a la disputa de un Mundial de fútbol que se disputa en fechas atípicas, haciendo especial hincapié en las lesiones, que preocupan y mucho. "Sí, nos preocupan (las lesiones), la convocatoria está muy cerca. Obviamente, la lista sale la semana que viene y lo tienes en la cabeza. Sería un sueño hecho realidad participar en un Mundial, pero lo principal ahora es el equipo, rendir bien cada semana y jugar bien".

David Raya está en la lista de 55 futbolistas preseleccionados por Luis Enrique para ser convocados por España para jugar el Mundial de Qatar 2022. En esa relación de nombres hay cinco guardametas que está formada por Unai Simón, Robert Sánchez, Kepa, Álex Remiro y el propio David Raya. De ahí, a priori, saldrán los tres arqueros que irán con España a la Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram