'Protegido' de Luis Enrique y posible sustituto de Lloris en el Tottenham

El club londinense busca un sustituto para el veterano portero francés, que acabará su contrato en 2024 con 36 años

'Protegido' de Luis Enrique y posible sustituto de Lloris en el Tottenham
Jugadores de la Selección Española - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con 35 años, Hugo Lloris está llegando al final de su carrera, aunque ha entrado en la lista de Deschamps para el próximo Mundial de Qatar. El meta francés tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio 2024, por lo que el conjunto londinense está buscando un sustituto para la leyenda de los 'Spurs'.

Lloris llegó al Tottenham el verano de 2012 procedente del Olympique de Lyon, quien percibió algo menos de 13 millones de euros por su traspaso. Desde entonces, el francés ha disputado 436 partidos con el conjunto inglés, 350 de ellos en la Premier League. Una carrera de más de 10 años con los 'Spurs' que está llegando a su fin.

Este curso no ha comenzado tal y como el francés esperaba, siendo criticado por sus actuaciones y los numerosos errores que está teniendo. "Comete demasiados errores" y "no es lo suficientemente bueno", dijo recientemente Jamie Carragher, estrella del Liverpool y actual comentarista de televisión.

Ante esta situación, son varios los nombres que Antonio Conte tiene en mente para suplir al francés, aunque hay una prioridad, el español Robert Sánchez.

El portero de Cartagena era un desconocido para muchos hasta que Luis Enrique lo convocó con la Selección, con la que debutó en septiembre de 2021 contra Georgia.

Canterano del Cartagena, Robert firmó muy joven por las categorías inferiores del Levante, dando el salto en 2013 al Brighton & Hove Albion, club donde llegó al primer equipo en 2020.

Actualmente es un fijo en el Brighton, con quien esta temporada ha disputado 13 partidos, y en la Selección española con Luis Enrique.

Conte es quien se ha interesado en el guardameta español debido a la gran temporada que está haciendo y a su corta edad. Con 24 años, el Tottenham se aseguraría un portero de presente y futuro.

Lógicamente los 'Spurs' piensan en otras alternativas por si lo de Robert Sánchez no acabase saliendo. Jordan Pickford es otro de los nombres sobre la mesa.

El portero del Everton saldrá en próximos mercados de fichajes, ya que acaba contrato en 2024. La competencia por inglés es muy alta, así como su elevado precio de mercado.

Otra opción que tantea el Tottenham, aunque esta menos probable, sería la de Illan Meslier. El portero de Leeds United, de tan solo 22 años, está cuajando una buena temporada, aunque sería un fichaje más a futuro que para el presente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram