El otro miembro del cuerpo técnico de España que se ha peleado con Luis Enrique

Jesús Casas, actual seleccionador de Irak y quien fuera mano derecha de Luis Enrique en la selección tras la marcha de Robert Moreno, no quiere dar demasiadas pistas de qué ocurrió: "Acabó y ya está; acabó y acabó. Ahí se queda el tema"

El otro miembro del cuerpo técnico de España que se ha peleado con Luis Enrique
Luis Enrique, seleccionador español. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Jesús Casas, actual seleccionador de Irak y quien fuera mano derecha de Luis Enrique en la selección española, como en su día también lo fuera Robert Moreno, se ha referido a su nueva situación, una vez que abandonara el cuerpo técnico del asturiano y se haya puesto al frente del combinado iraní. "Tenía muchas ganas de empezar a entrenar. Había sido entrenador durante 10 años hasta que empecé a trabajar en el Barcelona y ya de asistente o analista”, dijo Casas en palabras a El Larguero de la Cadena Ser, donde explicó sus planes de futuro: “Es un proyecto bonito y muy complicado. Ellos tienen en mente el Mundial 2026, pero es una generación que con la guerra se perdió. Queremos por lo menos mejorar. Es intentar cambiar el fútbol en Irak, no sólo la selección. Aportar nuestras ideas a la Liga”.

Las listas de las 32 selecciones del Mundial de Qatar

Su relación con Luis Enrique fue otro de los temas que trató Casas, cuyo rol dentro del cuerpo técnico de la selección creció con la salida de Robert Moreno. Hace nueve meses, sin embargo, decidió dar un paso al lado, una vez que la relación entre ambos se hubiera desgastado: "Acabó y ya está, acabó y acabó y ahí se quedó el tema. No sé decir.. 'Pasó esto'. No sé por qué se fue deteriorando la relación. En octubre quizá tenía que haber tomado la determinación de haber sido yo el que diera el paso. Entre el aliciente del Mundial, el tiempo que llevas, la lealtad que había por mi parte, intentas aguantar, pero al final era una cosa que estaba cerca de romperse. Incluso mi mujer me pregunta algún día: 'Pero, ¿ha pasado algo?'. No pasó nada. Terminó y ya está”.

El futuro de Luis Enrique en la selección

También fue cuestionado Jesús Casas por el futuro de Luis Enrique en el banquillo de la selección española más allá del Mundial de Qatar. "No tengo ni idea si seguirá. Personalmente, creo que él está más cómodo ahí que en un club. No sé si desde febrero que salí le cambió la idea. Mi percepción es que estaba cómodo y quería seguir. No sé ahora…”, argumentó.

Por último, el que fuera ayudante de Luis Enrique en el banquillo de España, se refirió también a la opciones del combinado español en la Copa del Mundo: "Soy optimista, sabiendo que la dificultad de ganar un Mundial es máxima. España solo ha ganado una vez. Pero opciones tiene, porque es un torneo muy corto y va partido a partido. Si me dices que fuera una Liga, Francia, Argentina o Brasil pueden estar por encima. España quizá no tiene grandes estrellas, pero el bloque como modelo de juego definido es de los más potentes. Tiene opciones, pero hay selecciones al mismo nivel o por encima".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram