Ex del Cádiz CF y segundo de Luis Enrique en la selección, se le escapa un nuevo banquillo

El entrenador gaditano ha formado parte de cuerpos técnicos de clubes como el Fútbol Club Barcelona o el Watford de la Premier League

Ex del Cádiz CF y segundo de Luis Enrique en la selección, se le escapa un nuevo banquillo
Jesús Casas junto a Luis Enrique - RFEF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

A Jesús Casas se le ha escapado el banquillo del Deportivo de la Coruña. El gaditano comenzó su andadura profesional en las categorías inferiores del Cádiz Club de Fútbol en julio del año 2003 y pasó por los distintos conjuntos de la cantera del cuadro gaditano como el Balón de Cádiz o el Cádiz CF B hasta que en el año 2009 se marchó a la SD Eibar como analista de partidos, y tan solo un año después era fichado por el Fútbol Club Barcelona para cumplir con la misma función que en el club armero.

En el año 2011 ascendió para trabajar en el primer equipo del conjunto blaugrana en su sección de scout y en 2014 se fue designado como analista del partido. En 2017 estuvo de nuevo en el Cádiz CF en la cantera y en 2018 se marchó al Watford como segundo entrenador de Javi Gracia y llegó a estar un total de 15 partidos en la Premier League. En julio del año 2018 hasta febrero del año 2022 fue el segundo entrenador de la selección de española y llegó a coincidir con hasta tres entrenadores: Luis Enrique Martínez (31 partidos), Robert Moreno (10 partidos) y Luis de la Fuente (1 partido).

Desde el pasado mes de febrero se encuentra sin equipo, y ahora ha estado cerca de firmar por el conjunto coruñés. Según avanzaba Canal Amarillo, era una de las opciones que tenía encima de la mesa el cuadro gallego que se encuentra quinto en la tabla clasificatoria en Primera RFEF, que perdió recientemente con el San Fernando, equipo de la provincia de Cádiz, en Riazor y que en los últimos cinco partidos ha ganado un partido, lo que ha provocado el despido de su entrenador, Borja Jiménez.

Jesús Casas estuvo cerca el pasado verano de firmar por el Badajoz, y la selección de Irak también se interesó en hacerse con sus servicios.

No se trataba del único candidato, ya que otro de los nombres que se manejan para hacerse cargo del banquillo del Deportivo de la Coruña es el de Rubén de la Barrera, quien entrenó ya al equipo gallego la mitad de la campaña 2020/2021.

Sin embargo, ni Rubén de la Barrera ni Jesús Casas han sido elegidos como técnicos del Deportivo. El club gallego anunciaba en la tarde este miércoles la contratación de Óscar Cano como nuevo entrenador, que ha dirigido a clubes como la Cultural y Deportiva Leonesa o el CD Badajoz, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram